La oposición fundamentó su ausencia a la sesión

El interbloque conformado por la UCR, PRO y NEO consideró que el recinto "impide cumplir con el distanciamiento social".
miércoles, 15 de julio de 2020 10:50
miércoles, 15 de julio de 2020 10:50

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados recomendó no realizar la décima sesión ordinaria  en el día de la fecha debido a que la provincia de Catamarca se encuentra en Fase 1 de prevención de la enfermedad COVID -19.

De esta manera, el Interbloque conformado por la UCR, PRO y NEO ha resuelto no participar de la 10 sesión ordinaria convocada para hoy.

"Coincidimos con el criterio señalado por nuestros colegas de la mencionada comisión, tal como lo expresamos en la reunión de Labor Parlamentaria junto a los diputados  del Interbloque de Juntos por el Cambio", señalaron.

Entre los argumentos esgrimidos por la oposición destacaron: "Habiendo dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial la Fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el próximo 20 de julio, no se justifica exponer al personal de la Cámara de Diputados  perteneciente a las Áreas de soporte  de la actividad legislativa,  a participar del desarrollo de la sesión en un recinto físico que,  por sus reducidas  dimensiones,  impide garantizar el distanciamiento de 2 metros requerido por las medidas de prevención".

Tratamiento exprés

Mientras tanto, con mayoría oficialista, la Cámara de Diputado le dio media sanción a los proyectos de ley para aumentar a siete los miembros de la Corte de Justicia y aprobaron la derogación de la ley de creación e integración del Consejo de la Magistratura.

Ahora los diputados se aprestan a tratar la creación de la Agencia Reguladora, Fiscalizadora y de Protección de Consumidores y Usuarios de Servicios Públicos (Arcos), la agencia que busca reemplazar al ENRE.

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
68%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2020 | 18:46
#149006
Los diputados que no fueron a sesionar, ya sabían que se iban a tratar los proyectos relacionados al Poder Judicial, y no fueron al recinto para quitarle legitimidad al tema. No tuvieron la grandeza ni la capacidad de debatirlo en el seno del parlamento; y ahora lo quieren debatir por las radios y los diarios .....
15/7/2020 | 14:36
#149005
¿NO ME DIGAS QUE EL DIPUTADO GENARO CONTRERAS NO FUE PORQUE NO HABÍA DISTANCIAMIENTO SOCIAL? AHHHHHHHHHHHHHHHHHNO PUEDEN SER TAN CARADURAS
15/7/2020 | 14:12
#149004
Hasta hace unos meses, catamarca era una provincia tranquila, donde las diferencias sociales podían ser manejadas lejos del odio o el resentimiento. Bastó que un turco pretenda emular el desastre que hizo un paisano suyo en los 90, para que todos empecemos a sentirnos maltratados con medidas que dicta desde el gobierno que ejerce. Todo las reformas que impulsa apuntan al maltrato de los trabajadores y necesitados, entregando los pocos recursos de esta provincia en beneficio de quienes los tienen en exceso.
15/7/2020 | 11:56
#149003
Otro pretexto y van....