Solicitan informes de los límites departamentales

miércoles, 15 de julio de 2020 01:22
miércoles, 15 de julio de 2020 01:22

Mediante un proyecto presentado en la cámara de Diputados, el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandro Páez, solicita al Ejecutivo provincial se informe sobre la cuestión limítrofe que concierne a los diferentes departamentos de la provincia de Catamarca. 


Así, en la fundamentación del proyecto, Páez hace mención a los antecedentes históricos, citando, por ejemplo, que “el Decreto del 22 de abril de 1895, emitido por el Poder Ejecutivo a cargo del Gobernador Dr. Julio Herrera, procedió a establecer teórica y legalmente los límites interdepartamentales” con respecto a Andalgalá.  Además, hace mención a los antecedentes parlamentarios.
Luego, el legislador solicita al Poder Ejecutivo que a través del ARCA y de la Administración General de Catastro que funciona en su órbita, remita un informe y la documentación correspondiente detallando cuál es la división político-administrativa de cada departamento de la provincia; que se indique cómo están delimitados, demarcados y sobre la conservación de los límites departamentales; además que se informe qué documentación publicitaria tiene el Registro Gráfico Catastral sobre los límites departamentales y qué acciones ha pensado instrumentar al respecto, dado que se está profundizando, en el discurso de la modernización del Estado y el tema límites jurisdiccionales de la provincia, revisten un carácter de gran importancia, para delimitar las potencialidades productivas de cada uno de los departamentos. 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2020 | 12:50
#149006
Pura cháchara. Sabe que todo seguirá igual; esto es para decir: Estoy haciendo algo.
15/7/2020 | 10:40
#149005
miren quien aparecio jaja se desperto el mas inutil de los intendentes que tuvo andalgala, nunca hizo nada por la produccion y ahora le interesa. esta econdido y ni un chicle colabora con los pobres en Andalgala este. ya se te acaba la vida facil inutil