Descartan un incremento salarial a los empleados públicos de la provincia

jueves, 16 de julio de 2020 02:14
jueves, 16 de julio de 2020 02:14

El ministro de Hacienda Pública de Catamarca, Sebastián Véliz, descartó que en lo inmediato se pueda otorgar un incremento salarial a los empleados públicos, dado que lo principal es atender el tema sanitario a causa de los casos de COVID-19.
Primeramente, el titular de la cartera económica sostuvo: “Estamos teniendo un apoyo muy grande del Banco Nación”, aclarando que se brinda “cuando nosotros no llegamos con el pago de los sueldos, el Banco Nación nos hace un giro descubierto, no nos cobra intereses”.


En lo que respecta al reclamo de aumento salarial, Véliz lo descartó. “Hoy es imposible por la caída en la recaudación, entonces no podemos hoy hacer frente a un incremento salarial”, señaló.


Por otra parte, remarcó el aporte que realiza el Gobierno Nacional “para paliar un poco la caída de la recaudación, que fue muy brusca con esta cuarentena. Gracias a que pudimos manejar un poco los números de la Provincia, pudimos hacer el pago del aguinaldo y asistir a los municipios que estaban complicados para pagarlo”.


Sobre la recaudación, puntualmente, Véliz dijo: “Venía cayendo en el orden del 24 por ciento, en promedio. La verdad que ahora, en el mes de junio se pudo repuntar la recaudación: cayó un 15 por ciento. Esto se debe a que se abrió un poco la economía durante junio”.


“El panorama es muy incierto, creo que hasta que no se solucione el tema sanitario, la economía viene por detrás. Hoy no tenemos ninguna planificación para delante porque no tenemos un panorama de solución del efecto sanitario”, concluyó el ministro de Hacienda Pública en diálogo con Radio Valle Viejo.

7%
Satisfacción
7%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/7/2020 | 10:20
#3
Dicen los que conocen a Raúl Jalil como empresario y los que lo han visto actuar en la Municipalidad de la ca`pital, que siempre fue generoso- aunque prudente- con los empleados. Así que no vemos por qué va a cambiar una conducta buena con sus empleados sean de empresas o del estado. Lo que deben pensar es que LE GUSTA VERLOS TRABAJAR. Por las noches, volviendo de alguna cena vimos a él ser generoso con quienes barrían la ciudad. Y de día era exactamente igual. Le gusta ser bueno EN ESPECIAL CON LOS QUE TRABAJAN. Si van a trabajar, todos los veremos con buenos ojos.
16/7/2020 | 10:04
#2
no les hace falta aumento a estos hdp menos aqui en andalgala
16/7/2020 | 07:29
#1
Decir que se ayudó a salud y por eso no se da aumento sueldos es una mentira, salud sigue con los mismos sueldos desde hace años, no recibe aumento ni mejoras aun estando en la peor pandemia mundial, los sindicatos están atados de manos parece porque no reclaman por mejoras. El bono de salud por parte de Nación fue una tremenda mentira, se debería haber pagado desde abril por mes 5mil y solo mandaron 1 solo pago. Se rien de los empleados de salud.

Otras Noticias