Descartan un incremento salarial a los empleados públicos de la provincia
El ministro de Hacienda Pública de Catamarca, Sebastián Véliz, descartó que en lo inmediato se pueda otorgar un incremento salarial a los empleados públicos, dado que lo principal es atender el tema sanitario a causa de los casos de COVID-19.
Primeramente, el titular de la cartera económica sostuvo: “Estamos teniendo un apoyo muy grande del Banco Nación”, aclarando que se brinda “cuando nosotros no llegamos con el pago de los sueldos, el Banco Nación nos hace un giro descubierto, no nos cobra intereses”.
En lo que respecta al reclamo de aumento salarial, Véliz lo descartó. “Hoy es imposible por la caída en la recaudación, entonces no podemos hoy hacer frente a un incremento salarial”, señaló.
Por otra parte, remarcó el aporte que realiza el Gobierno Nacional “para paliar un poco la caída de la recaudación, que fue muy brusca con esta cuarentena. Gracias a que pudimos manejar un poco los números de la Provincia, pudimos hacer el pago del aguinaldo y asistir a los municipios que estaban complicados para pagarlo”.
Sobre la recaudación, puntualmente, Véliz dijo: “Venía cayendo en el orden del 24 por ciento, en promedio. La verdad que ahora, en el mes de junio se pudo repuntar la recaudación: cayó un 15 por ciento. Esto se debe a que se abrió un poco la economía durante junio”.
“El panorama es muy incierto, creo que hasta que no se solucione el tema sanitario, la economía viene por detrás. Hoy no tenemos ninguna planificación para delante porque no tenemos un panorama de solución del efecto sanitario”, concluyó el ministro de Hacienda Pública en diálogo con Radio Valle Viejo.