Jubilación para los empleados públicos

jueves, 16 de julio de 2020 02:14
jueves, 16 de julio de 2020 02:14

Otro de los proyectos que se aprobó ayer en la cámara baja fue la modificación a artículos del estatuto para el personal civil de la Administración Pública. En este orden de ideas, se dejó establecido que los empleados públicos perderán la estabilidad al “haber alcanzado el agente la edad mínima establecida para la jubilación ordinaria; cuando obtuviere un beneficio de pasividad, en otro Instituto; o cuando sobreviniere una situación de incompatibilidad”.


Otro de los cambios al estatuto que rige a los empleados públicos indica que el personal gozará de los derechos “hasta transcurrido 60 días de la fecha en que las normas vigentes le acuerden el derecho a la jubilación ordinaria o por edad avanzada, en que perderá la estabilidad, la indemnización, igualdad de oportunidades en la carrera y a la capacitación  en caso de que no haya iniciado los respectivos trámites jubilatorios”.
 

36%
Satisfacción
2%
Esperanza
46%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

17/7/2020 | 19:32
#10
Excelente!!!! cuantos hay que siguen ocupando lugar sin hacer una mierda. Si tiene la edad, jubilese y deje de parasitar al estado. Dejen lugar a los demas!!! Excelente noticia!!!!
16/7/2020 | 19:17
#9
Siempre jodiendo a los de abajo....digo, cuando enviarán un proyecto de ley que imponga mayores impuestos a los ricachones de catamarca? Esto es la la continuidad de políticas medievales con el continuo ajuste a quienes menos tienen o su ingreso depende de su trabajo.
16/7/2020 | 15:11
#8
Ante las complicaciones y retrasos burocráticos de la ANSeS que el Estado provincial se encargue del proceso jubilatorio del empleado con edad para jubilarse, porque de lo contrario estaremos ante una ola de despidos compulsivos legalizados, que en esto son expertos los de mentalidad empresarial -como Raúl Jalil-, para buscarle la vuelta y echar gente de sus puestos de trabajo.
16/7/2020 | 14:42
#7
Que lleguen a la edad correspondiente y sin son enfermos...se les da la licencia que contempla la Ley de Licencias. Y a otra cosa. Ya vimos: los de pantalones cortos (en EDUCACIÓN ) siguieron cobrando cargos de Supervisores para arriba y aportaron bastante poco. En La Rioja hubo miles de jubilados del banco de La Rioja que se fundió. Y siguen cobrando hasta hoy. Aquí, si controlan verán que hay más SUBSECRETARIOS DE SALUD JUBILADOS QUE profesionales vivos. QUE TRABAJEN 30 AÑOS. Esto es PRE, PRE, PREVISIÓN, PREVISIONAL. Depositamos ANTES MES A MES 30 AÑOS. Que NOS JODAN...es otro tema. Ya haremos tronar las urnas.
16/7/2020 | 12:02
#6
El gobierno necesita urgente vacantes para poder cumplir con compromisos políticos.
16/7/2020 | 10:35
#5
Insisto, el gobernador tendría que analizar la implementación de una jubilación anticipada en la administración pública. Aunque sea un regalo para muchos, no importa; hay que pensar en el ahorro que hará la provincia. De todas formas se les está regalando un sueldo a toda esa gente que no hace nada más que cumplir un horario (en el mejor de los casos) ocasionando gasto inutil; sería mejor pagarles y que se queden en la casa. La AGAP puede oficiar de caja de jubilación hasta que cumplan con los requisitos del ANSES y pasen a cobrar de la nación.
16/7/2020 | 10:15
#4
La jubilación actual es un derecho ganado por los reclamos obreros a finales de siglo XIX y principios de siglo XX en Inglaterra y Alemania. La clase trabajadora resultante de la revolución industrial llegaba muy maltrecha, en salud, después de años de trabajo. Por lo cual los sindicatos y defensores de la clase obrera reclamaron en Europa un derecho individual para que una vez culminada la vida laboral, el trabajador recibiera del Estado un subsidio económico para hacer frente a las necesidades de la vida cotidiana cuando el trabajo le faltara...Estos individuos, que por salud y edad ya no podían seguir trabajando fueron los que empezaron a recibir este subsidio público que se llamó jubilación.
16/7/2020 | 10:14
#3
La JUBILACIÓN determina que una persona ya no se encuentra física o mentalmente capacitada para continuar realizando el trabajo que hasta entonces realizaba. Ello viene a cuento por lo que decía el comentario # 2 y contesta al # 1 que cree que es malo. ES BUENO. No significa que el JUBILADO no pueda realizar otra tarea, pero debe hacerlo como particular y empadronarse como MONOTRIBUTISTA.
16/7/2020 | 09:28
#2
Mucha gente está en condiciones de jubilarse pero el problema es que en ANSES, no dan turnos. Entonces???
16/7/2020 | 08:52
#1
Que bueno seria que jubilen a todos los que tienen tareas pasivas. El empleado publico cumple sus 35 años y automáticamente, como si fuera algo inherente a la condición de empleado estatal, presenta carpeta médica y de repente no puede hacer nada. Le duele el cuerpo de tanto tomar mate. Después del horario de servicio, milagrosamente, se cura de todos sus males hasta el día siguiente, cuando tiene que volver a trabajar.
16/7/2020 | 07:31
#0
y la culpa era de Macri gato? ahi tenes al gobierno peronista.

Otras Noticias