Desde el monumento Felipe Varela hasta Collagasta

Inició la obra de ciclovías en la ruta 1, entre Capital y FME

El proyecto ejecutado por Vialidad Provincial establece un carril exclusivo para la práctica del deporte.
viernes, 17 de julio de 2020 01:11
viernes, 17 de julio de 2020 01:11

Días pasados, inició la obra de ciclovías en la ruta provincial Nº 1, entre el monumento Felipe Varela y la localidad de Collagasta, Fray Mamerto Esquiú. 
El tramo, uno de los más utilizados por ciclistas, será adecuado para la práctica del deporte dotándolo de exclusividad y seguridad. 
En ambas márgenes de la ruta se realizará carpeta de concreto asfáltico en un tramo, mientras que el restante se trabajará con microaglomerado en frío. 
Personal y maquinaria  pesada de Vialidad Provincial ya se encuentra  realizando la obra básica, iniciando desde el monumento Felipe Varela, para luego dar continuidad a los trabajos específicos. 
El ensanche que se realizará en la banquina es de aproximadamente 2,50 metros. 
Desde Vialidad Provincial prevén que la obra finalice entre los meses de octubre y noviembre próximos. 
En relación con la obra, Ricardo Vega,  jefe del departamento Obras por Administración, comentó: “Se está trabajando en lo que es la pavimentación de las banquinas de la ruta Nº 1, se prevé hacer desde el monumento Felipe Varela hasta Collagasta, va a ser por ambas márgenes de la calzada en un ancho promedio de 2,50 metros aproximadamente de cada lado. Va a ser exclusivo para bicicletas, después se va a realizar la señalización vertical y horizontal correspondiente para la circulación de bicicletas”. 
Sobre el proyecto, el funcionario explicó: “El objetivo es garantizar la seguridad porque mucha gente elige la ruta para hacer deportes, también se tuvo en cuenta el aumento del volumen de vehículos y por eso la decisión de ensancharla. El tiempo estimado de obra, que es por administración, al ritmo que estamos, se calcula que entre octubre y noviembre la vamos a terminar”. 

La finalización de la obra está prevista entre los meses de octubre y noviembre. 
La ejecución de las ciclovías obedece a un requerimiento que desde hace tiempo realizan agrupaciones y personas que practican la actividad deportiva. La circulación por la ruta que cuenta con una importante afluencia de automóviles genera inseguridad, lo que disminuirá gracias a la exclusividad de la circulación y la señalización que prevé el proyecto. 
El cumplimiento del uso de carriles será  clave para que se cumpla el propósito de seguridad a los ciclistas. n

45%
Satisfacción
36%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

17/7/2020 | 09:32
#149006
La verdad es que estábamos atrasados en esa subida a FME. Ida y vuelta era un verdadero perno oxidado: no tenía salida. Ahora cambiará la historia. Lo único que LO PUEDE ARRUINAR es el control vehicular de los policías novatos que te piden hasta el carnet de vacuna del auto contra el óxido. Porque siguen la TEORÍA PIQUETERA: jodamos a los otros porque a nosotros nos joden (a ellos los hacen controlar en el atardecer SIN BUENA ROPA DE ABRIGO) ¿Me hice entender?

Otras Noticias