Víctor Luna: “Debería ser moneda corriente, que los exgobernadores sean visitados por quienes gobiernan”

sábado, 18 de julio de 2020 01:06
sábado, 18 de julio de 2020 01:06

Dentro del radicalismo generó revuelo la reunión de la cual participaron el  gobernador Raúl Jalil; el senador nacional, Oscar Castillo y otros referentes de la Unión Cívica Radical (UCR). 
Primeramente, el diputado provincial de la UCR, Víctor Luna sostuvo sobre el mencionado almuerzo entre los referentes de ambas fuerzas políticas, que “hablé con el intendente, Rodolfo Santillán, quien recibió al Gobernador (…). Le solicitó al senador su vivienda para recibir con un pequeño almuerzo al gobernador. Castillo, según Santillán, le dijo que ‘no tenía ningún tipo de inconveniente’, pero le recordó que estaba en cuarentena porque el COE le recomendó hacer cuarentena por 14 días porque se trasladó de la Capital al departamento donde él tiene una finca. También le puso como condición que no asista más nadie que no sea el gobernador”, agregando que el Jefe Comunal ancasteño “me dijo que la reunión fue después de las 14.00 mientras que la sesión fue por la mañana”.  “No quiero entrar en defensa de nadie. No estamos hablando de un hombre cualquiera, es un exgobernador. Debería ser moneda corriente, que los exgobernadores sean visitados por quienes gobiernan”, expresó. 
Por su parte, Santillán puntualizó que “lo que se habló mayormente fue tema de obras, trabajo. Fue una reunión muy relajada y amena. No fue algo programado para tratar temas puntuales”, señaló.  Además, Santillán dijo que “estuve todo el tiempo presente, no hubo ningún tipo de arreglo”.
Por su parte, Daniel Lavatelli, diputado del Frente de Todos, indicó que “la UCR sabía que iba a pasar esto (sobre la aprobación de los proyectos). El sector del castillismo dio un acuerdo. Me asombra mucho las cosas que dicen”. 
“Si alguien conoce al senador Castillo durante su historia, es un hombre de buscar acuerdos, que siempre estuvo en los lugares para buscar acuerdos”, concluye. 

31%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
36%
Indiferencia

Comentarios

18/7/2020 | 11:00
#149006
Desconfío..muchos años de hacer perder y destruir al radicalismo por quedarse en un cargo.
18/7/2020 | 09:33
#149005
Suficiente Luna, muy clarito lo que explica. Le hago una pregunta, va a ser uno y uno? No lo hagan quedar como tontos a sus colegas, escuché a JF por radio VV, sentí verguenza ajena, no puedo decir que negociaron con el diablo, actúan en consonancia.