El pedido de veto a Jalil revivió la interna dentro de la UCR

domingo, 19 de julio de 2020 01:05
domingo, 19 de julio de 2020 01:05

Dentro de la oposición, más precisamente en la Unión Cívica Radical (UCR), existen varias líneas internas que representan a sectores partidarios y que tienen una figura que los identifica. Estas líneas venían trabajando de manera conjunta, pero al parecer esto tuvo, nuevamente, un quiebre el pasado viernes a partir de hacerse pública la carta en la cual el radicalismo le solicitaba al gobernador Raúl Jalil que procediera a vetar las leyes que modifican la Corte de Justicia en lo que refiere al número de miembros y la eliminación del Consejo de la Magistratura.


De acuerdo a los trascendidos, en la jornada del viernes se llevó a cabo una reunión virtual entre varios actores del radicalismo, ocasión en la cual se planteó la posibilidad de consensuar un documento y presentárselo a Jalil. Luego de esto, empezaron a darle forma a esta carta, siendo el  encargado de la redacción un importante dirigente del radicalismo.


Esto hasta allí, según lo que se pudo saber, no habría generado ningún tipo de chispazo, sino hasta que el documento fue pasado para su análisis y a su vez modificado, si lo creía pertinente el resto de los miembros de la UCR. Pero este borrador empezó circular y prestaron su aprobación diferentes dirigentes del radicalismo.


Luego de esto se la carta se hizo pública, situación que generó malestar y acusaciones entre los sectores del radicalismo, más precisamente entre las líneas Celeste y el APRA..

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

21/7/2020 | 12:44
#149006
¿Como es la cosa? Parece que en política también se mete los cuernos y el marido es el último en enterarse o si sabía se callaba la boca, pero cuando la cosa toma estado público no le queda mas remedio que salir gritar su infortunio, pero los cuernos están puestos y como dice el Diego, la tenes adentro.