Acuerdan plan de obras hídricas y energéticas para el Norte de Belén

jueves, 2 de julio de 2020 19:19
jueves, 2 de julio de 2020 19:19

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Alberto Kozicki, acompañado de su gabinete, recibió a los intendentes del Norte de Belén y al senador Jorge Solá Jais, para definir el plan de acciones en obras hídricas y de servicio de energía eléctrica que se realizarán en el departamento.

La reunión tuvo continuidad a encuentros anteriores donde se plantearon las necesidades y urgencias de los municipios, por lo que en el día de hoy se organizó el plan a corto, mediano y largo plazo en que se realizarán las distintas obras de captación y distribución de agua potable y para riego; obras de sistemas cloacales; y obras de energía eléctrica.

En este marco, el lunes se concretará una nueva reunión en Belén detallando este plan de trabajos. Mientras que los municipios Corral Quemado y Puerta de Corral Quemado firmarán convenios de colaboración en el transcurso de la semana próxima.

A medida de las necesidades de diálogo, y con total cuidado de las normas dispuestas por prevención de COVID 19, se hicieron presentes en el encuentro, por parte del Ministerio de Gobierno y Justicia, el secretario del Interior Nicolás Verón; por parte del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, el secretario de Energía Máximo Ramírez; el director de Agua y Saneamiento, Oscar Urioste; y el presidente y vicepresidente de Energía de Catamarca SAPEM, Lucas Zampieri y Mario Zolorza, respectivamente.

Asimismo, los intendentes presentes fueron José Yapura de Pozo de Piedra; José Figueroa de San Fernando; Alberto Espinoza de Puerta de San José; Ramón Villagra de Villa Vil; Isidro Gómez de Corral Quemado; Marcelo Villagrán de Hualfín; y Enrique Aybar de Puerta de Corral Quemado.

Vale recordar, que recientemente el gobernador Raúl Jalil benefició a Belén con la rúbrica de los convenios por el programa 'Argentina Hace', que implican una inversión de $11.000 millones en obras de infraestructura, agua y saneamiento.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias