La intersindical docente reclama a Jalil por la demora en el pago de sueldos

jueves, 2 de julio de 2020 01:24
jueves, 2 de julio de 2020 01:24

La intersindical docente, compuesta por Ateca, Suteca, Sidca, Sadop  y UDA, envió al gobernador Raúl Jalil una nota manifestando el malestar de la docencia por la fecha de cobro del salario que será entre el 14 y 15 de julio próximo.


En la misiva, la intersindical señala que la docencia ha manifestado su descontento con la decisión “en tanto uno de los sectores que trabajó todo este tiempo, mediante la virtualidad, y se adaptó al teletrabajo con la acción pedagógica, asumiendo los gastos de equipamiento e insumos con recursos personales, hasta retomar la presencialidad de manera progresiva, cumplimentándose a la fecha con las cuestiones incluidas en la agenda educativa”.


Además señalan que la “fecha dispuesta por Hacienda afecta seriamente la economía personal docente en vencimientos y el pago de intereses por mora de compromisos, por lo que exigimos adelante el pago antes del 10 de este mes y se mantenga igual criterio para los meses subsiguientes”.


A la vez, desde la intersindical señalan que hay otras cuestiones que afectan los derechos docentes, como la discusión de incremento salarial, haberes adeudados y teas que han quedado en suspenso y sin definición, esperando el decreto paritario 2020. También solicitan que se adecue a la ley nacional que regula el teletrabajo en las cargas  horarias correspondientes.


En la nota, rubricada por los secretarios generales de los gremios, destacan que las bases han manifestado su rechazo a la demora en el pago del sueldo, considerando alerta, movilización y posibles medidas de acción directa de no ser escuchados los pedidos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios