Lobo Vergara cuestionó duramente al dirigente del PRO

Tras la arremetida de Molina a Castillo, radicales salen a defender al senador

Desde el MIRA también emitieron un comunicado sobre las declaraciones del exdiputado.
jueves, 2 de julio de 2020 01:24
jueves, 2 de julio de 2020 01:24

A poco más de un año de que se fije un calendario electoral, las declaraciones del diputado mandato cumplido y referente del Pro local, Carlos Molina, sobre que no acompañaría una candidatura del ahora senador nacional por la UCR, Oscar Castillo, causó revuelo dentro del radicalismo local y generó  que algunos referentes salieran a defender al histórico dirigente boinablanca. 
Uno de los que salió  a defender a Castillo fue el diputado provincial de la UCR, Luis Lobo Vergara, quien en un extenso posteo realizado en Facebook fue, sin muchos rodeos, a contestarle al dirigente macrista en Catamarca.


Así, el legislador escribió –enumerando  sus conceptos- que “hablando en serio: muy inoportuno salir con ese tema. El país todavía está contando muertos de la pandemia y enfrenta la caída más grave de su historia en la economía. Hay que ser bastante irresponsable para estar hablando ahora de candidaturas”, luego mencionó que esta situación es “más grave”  dado que desde Juntos por el Cambio se “denuncia una brutal persecución contra la oposición”. 


“Mientras Macri y los partidos de la coalición están frente a una avanzada con decenas de detenciones arbitrarias, suena más que desubicado salir a autopostularse para una elección cuyo cronograma es tan dudoso que el ministerio del Interior tuvo que salir ayer a decir que ‘por ahora’ no hay cambios”, expresó.


Siguiendo con su defensa de Castillo, pero a su vez atacando a su excompañero de bancada en la cámara de Diputados, Lobo Vergara puntualizó que “si pese a todo hay tanta voluntad de anotarse para una precandidatura, los interesados del PRO deberían inscribirse en el turnero web de su partido. Primero tendrán que decidir en cuál ventanilla local. Y en cuál terminal nacional. ¿Los acuerdistas de Frigerio o los náufragos de Marcos Peña?”.  


“Como el voluntario al cargo no se enteró bien de ese trámite, se dedicó a jubilar radicales. Una tarea noble y caritativa. Pero es muy probable que  los radicales no tengan ningún interés en pedirle esos favores al comedido”, señala.  
Luego, el diputado radical siguió con su arremetida contra Molina, explicando que está bueno que se entere que es parte de la oposición, dado que “venía en el oficialismo desde que regaló su voto para que el PJ arme su propia mayoría judicial. Cuando García de Luca era el consejero amigable del PJ local”. 


“Y habría que ver si ese mismo reflejo no le sigue condicionando la pituitaria. Al final de cuentas se la agarra con ‘Telchi’ porque hace lo mismo que Larreta con Alberto”, concluye.

Desde el MIRA
En un documento firmado, entre otros, por el exintendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile; la diputada María Alejandra Pons, el concejal Carlos Luján (Juntos por el Cambio/UCR); Martín Coronel, presidente del Comité Valle Viejo UCR; señalan que los integrantes de Militancia e Integración Radical (MIRA) “rechazamos y repudiamos enérgicamente las declaraciones del exdiputado Molina en referencia a la participación activa del senador nacional por Catamarca y correligionario, Oscar Castillo”.
En el párrafo siguiente le transmiten al dirigente del PRO “la tranquilidad de que nuestro centenario partido, tiene la convicción necesaria y sobre todo la madurez, para enfrentar los desafíos que los nuevos tiempos imponen”, agregando que “ya hemos sido espectadores de quienes, enarbolando las banderas de ‘los nuevos cambios’ han hipotecado la autonomía judicial de los catamarqueños votando junto con el kirchnerismo más rancio, la modificación de la Corte de Justicia para imponer la versión populista dentro de la justicia”.


“No conforme con el atropello del que usted Molina fue socio, con el título de ‘partícipe  necesario’ frente a la Justicia Provincial, ¿ahora pretende darnos cátedra de oportunismo? Esos no son los valores que cultivamos dentro de la UCR, tal vez en su partido, pero no en el nuestro”, expresan.


Luego, en el comunicado, indican que “en nuestra íntima convicción, usted Molina, está mandado a ‘romper’, siguiendo los mandatos de sus jefes del peronismo, sobre los que sospechamos, participa con un generoso ‘punto índice’ otorgado por el ministerio devenido en oficina de empleo para dirigentes en retirada, cosa que seguramente debería aclarar a la brevedad”.

43%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
39%
Indiferencia

Comentarios

2/7/2020 | 21:20
#149006
jajajaja, detenciones arbitrarias??? Manga de delincuentes, se merecen eso y mucho mas!!! Ahora les molesta, PRUEBEN UN POCO DE SU PROPIA MEDICINA. Y vos lob o vergara, ya ESTÁS PAGANDO LA LUZ O SEGUÍS COLGADO LADRÓNNNNNN???
2/7/2020 | 14:37
#149005
Es increíble como se aferran estas garrapatas infestas a la teta . Gente del PRO hagan la suya que estos pianta votos los van a enterrar.
2/7/2020 | 12:37
#149004
Les aconsejaría dedicarse a sus respectivas profesiones o jubilarse si están en condiciones de hacerlo. Van a tener legisladores pero deben ser los de menor edad para poder reemplazar a ese importante Partido como es el Radical. Pero no se ilusionen: en Catamarca hemos elegido bien y el gobernador lo lleva bien con su equipo. Y a los agoreros, aquí nadie se pelea porque el PEP está ocupado en HACER MÁS AHORA QUE TIENE TIEMPO SIN PELEAS BIZANTINAS.
2/7/2020 | 12:21
#149003
que atropello a la razón, cualquiera es Diputado, cualquiera es un señor. Los de allá vemos con sorpresa que nuestros Jueces y nuestros Representantes se pelan como enemigos. Algunos agreden a otros porque opinan en contrario o inician una acción que la ciudadanía lo pie con razón por violar una cuarentena. Y ahora porque un Diputado dice que Oscar ya fue- lo que es lógico después de 37 años de disfrutar las mieles de los buenos cargos públicos, se enojan y maltratan a un hombre que sólo expresó su pensamiento, amparado por la Constitución Nacional. MAL EJEMPLO LAS TRES PELEAS. Vehil Ruiz versus Santos Reynoso; Da Prá-Morales vs Vélez-Sarsfield y Carlos Molina- Lobo-Gallo
2/7/2020 | 10:21
#149002
No se pelen muchachos. Ustedes deben estar unidos por ellos los sachaperonistas de jalil y corpacci se van a matar. Anoten ese dato. Estan fracturados mal
2/7/2020 | 10:11
#149001
Muy malos para sostener un partido y peores eligiendo siempre al Politosaurio Eternus.
2/7/2020 | 08:26
#149000
dejen de defender a alguien que entrega a su partido en cada eleccion para hacer sus negociados personales...(Oscar A Castillo)
2/7/2020 | 05:49
#148999
jajaja los corre ve y dile defendiendo a su jefe oscarcito!. El oscarcito que nunca en la vida hizo nada positivo por Catamarca, solo daño y vaciamiento.

Otras Noticias