Carlos Molina, diputado provincial mandato cumplido

“A Castillo, mientras recibía a Jalil en su casa de campo, le robaban la Corte y el Consejo de la Magistratura”

El referente del PRO se refirió a lo que fue el encuentro entre el Gobernador y el senador nacional en Ancasti.
lunes, 20 de julio de 2020 01:11
lunes, 20 de julio de 2020 01:11

Sin duda uno de los temas que generó eco entre la oposición y el oficialismo fue el referido a la aprobación  de la ley de Ampliación del número de los miembros de la Corte de Justicia, pero también lo que respecta a la eliminación del Consejo de la Magistratura.


En este contexto, hubo un encuentro entre el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el senador nacional Oscar Castillo, el cual tuvo como epicentro el departamento Ancasti, precisamente cuando se daba el debate para las leyes mencionadas.
Este encuentro, como la aprobación de tales leyes, fue materia de análisis del diputado provincial mandato cumplido y referente del PRO, Carlos Molina.


Respecto a la ampliación de los ministros de la Corte de Justicia, Molina sentenció que “es innecesario”.
En lo que refiere a la eliminación del Consejo de la Magistratura, el exdiputado fue contundente al señalar de que “es un asesinato a la división de poderes de la provincia y a la república”, explicando que si el Consejo de la Magistratura “no funciona bien, lo que necesitás es mejorarlo, buscar la manera de tener jueces más independientes, que cumplan con todas las normas”.
“Aquí lo que no hay que permitir es que ni el Gobernador ni nadie del Poder Ejecutivo designe a dedo, tiene que haber concursos, exámenes, tiene que ser transparente y tienen que ir los mejores y más probos, porque es el último elemento que tienen los ciudadanos para poder defenderse ante las arbitrariedad”, dijo.


Asimismo, señaló que la Justicia “no puede ser peronista, ni del Frente Cívico ni de Juntos por el Cambio, ni de los radicales, la Justicia tiene que ser independiente”.


Seguidamente, Molina hizo mención a lo que consideró como “un error” de la oposición: el no bajar al recinto para el tratamiento de las leyes, para inmediatamente después referirse al encuentro Jalil - Castillo. El referente del PRO criticó que al momento de tratarse las leyes, se daba este cónclave en tierras ancasteñas. “Queda un manto de sospecha muy grande que no haya sido algo coordinado” (sic).


“A Castillo, mientras recibía a Jalil en la casa de campo, en la ciudad le robaban la Corte y el Consejo de la Magistratura”, ironizó el dirigente del PRO.


Luego, Carlos Molina dijo que “la conclusión es que los hombres que pasan mucho tiempo en el poder, la soberbia y la arrogancia no los hace ver cuándo se equivocan o los estafan”, para después realizar una comparación al decir que es “como en el cuento del Sastre y El Rey: nadie ve el traje nuevo, las bondades de los cambios, la corte de adulones no se anima a decirles que se equivocan o que cometen errores, y solo se dan cuenta que están desnudos cuando un niño o el pueblo les dicen que están desnudos”.


“Al senador nacional y al Gobernador todavía nadie les avisó que están desnudos y que sus ambiciones están a la vista del pueblo de Catamarca”, concluyó Molina en diálogo con diario El Esquiú.com.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

21/7/2020 | 17:00
#149006
Molina si se cre mas etico que el resto renuncie al punto indice que le dio la presidente de la camara de diputados porque cobra bastante plata ahi. Despues juega al opositor jajaj cara dura
21/7/2020 | 11:38
#149005
Con todo respeto don Molina, si hay alguien desnudo es ud, desnudo de información, desnudo de ideas. Los jugadores no son bb de pecho, ni uno lo madrugó al otro, son como los jugadores al truco, juegan con cartas marcadas, meten las uñas, hacen señas cambiadas,mienten y te mandan al mazo con un cuatro de copas. Los coleros son los que opinan después del partido y los que pagan la vuelta duermen placidamente la siesta.
20/7/2020 | 23:16
#149004
¿ROBO? ¿QUE RARO, ACASO NO EXISTE UNA TAREA DE LABOR PARLAMENTARIA EN DONDE LOS JEFES DE BANCADA DECIDEN QUE PONER EN EL ORDEN DEL DIA? ¿QUE DECÍA LA ORDEN DEL DÍA EN EL MOMENTO DE LA SESSION?. NO FUERON A TRABAJAR MANGA DE VAGOS, NO FUERON A TRABAJAR JUSTO ESE DIA, MANGA DE DELINCUENTES, AHORA QUIEREN DEFENDER UNA POSICIÓN QUE DEBÍA SER DEFENDIDA SENTADOS EN SUS BANCAS.
20/7/2020 | 16:34
#149003
Manifestando una obviedad, este sr. Molina tiene la libertad de expresar lo que quiera, cuando finaliza su periodo de Legislador pasa a las fiilas de los ciudadanos comunes. Ahora en menester hablar con propiedad y mas si se emite juicio de valor, para expresar que es innecesario la ampliacion de los miembros de la corte de justicia, cual es su argumentacion y en base a que estudios previos pronuncia esa afirmacion , como cuando se refiere al Consejo de la Magistratura. Estimo que lo que se expresa o declara no obstante provenga de un ciudadano comun y mas aun de un ex legislado de mandato cumplido(?), deben efectuarlos con seriedad y responsabilidad *-repito-con argumentos validos.-
20/7/2020 | 12:27
#149002
Raúl Jalil, mostrando su carácter para conducir el poder Ejecutivo, muestra el camino que debiera seguir LA NACIÓN para poner en orden las finanzas. El que esté para jubilarse, DEBE JUBILARSE. Con la edad mengua todo: la fuerza, la dedicación, el estoicismo para aguantar HORAS DE DISCUSIONES LEGISLATIVAS. Las nuevas generaciones son las que deben gobernar, cuando ya la nuestra está finalizando su vida. SON NUESTROS DESCENDIENTES los que harán grande a Catamarca.
20/7/2020 | 12:24
#149001
No entiendo como los legisladores de esta provincia pueden tener un nivel tan bajo como para tomar como robo algo que se votó en ambas Cámaras de la legislatura Provincial. es lo mismo que los peronistas dijeron que, con la pata peronista, nos robaron 20 años de atraso en la provincia y SE LLEVARON TODOS LOS CARGOS. No, nos ganaron, con el aporte de peronistas disconformes. Y eso construye una mayoría, QUE GANA Y LE DAN EL PLACET PARA GOBERNAR.
20/7/2020 | 11:52
#149000
Molina ud tiene un indice importante en la camarca de diputados . No tense de la soga- Como lo pemite el presidente del pro ese acuerdo alianza??
20/7/2020 | 11:00
#148999
vos molina tuviste tu oportunidad y la dejaste pasar sin pena ni gloria. no hiciste nada cuando fuiste elegido, es más estabas codo a codo con castillo. Ahora querés volver y esta es la forma que encontrás..... traicionando. Nos defraudaste a todos siendo diputado no promoviendo ninguna ley de trascendencia y ahora defraudás buscando vilmente volver al candelero. todos los politicos dan asco. vos molina incluido
20/7/2020 | 08:59
#148998
Le robaba? Casi como si le perteneciera? Qué vergüenza que sos Molina, que vergüenza de oposición... Merecemos mil años de peronismo.
20/7/2020 | 08:45
#148997
Mire señor.. no pareció ni robo ni hurto.. más bien pareció un trueque.
20/7/2020 | 08:45
#148996
Mire señor.. no pareció ni robo ni hurto.. más bien pareció un trueque.
20/7/2020 | 03:45
#148995
Modificar la ley del Estatuto del Empleado de la Administración Pública, hacer desaparecer el Concejo de la Magistratura, Aumentar los miembros de la Corte de Justicia, y a nada de modificar la Constitución Provincial, todo en plena pandemia con la sociedad asustada y confinada en cuarentena, negado su conocimiento de lo que se urdía, es lo más inmoral en la historia de Catamarca desde su fundación. Esperamos confiados el VETO del Sr. Gobernador Raúl Jalil, ante semejante atropello a nuestra integridad social en DEMOCRACIA.

Otras Noticias