Rubén Manzi: “Esto ha sido un golpe a las instituciones”

lunes, 20 de julio de 2020 01:11
lunes, 20 de julio de 2020 01:11

Otras de las voces que se escucharon respecto a las leyes aprobadas en la Legislatura Provincial, fue la del diputado nacional Rubén Manzi, quien en diálogo con “Dato sobre Dato” precisó, sobre la ampliación de los miembros de la Corte de Justicia provincial, que “esto ha sido un golpe a las instituciones”, al tiempo que consideró que “hay un sector que está estudiando recurrir a la Justicia. Yo creo que el ministro del Interior debe tomar posición frente a esto, él no es ajeno”.


Asimismo, consideró que si desde el ministerio del Interior se sienta una posición, existe “la posibilidad de que el Gobernador -por Raúl Jalil- revea su posición frente a las múltiples críticas que ha habido y termine vetando esta ley”.


Siguiendo con su opinión sobre esta situación, Manzi sostuvo que la aprobación de las leyes que modifican la Justicia local tuvo un trámite “súper exprés” en la Legislatura Provincial.


Sobre el Consejo de la Magistratura y su eliminación, el diputado nacional dijo que “es grave”, dado que no solucionaba el problema de la  independencia de la Justicia, pero “es una paso adelante a la independencia, pero esto -por la eliminación- es un paso atrás”.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

21/7/2020 | 17:01
#149006
por energumenos como este que son un zorete pero la sociedad los cre celestiales esta la provincia como esta
20/7/2020 | 10:55
#149005
caradura, cuando tuviste la oportunidad de hacer algo, lo hiciste nombrar a tu hijo en empleo de la nación y solo calentaste la silla por 4 años por donde pasaste sin pena ni gloria. Ahora como verás ya es tarde. se te fué el tren y nos defraudaste a todos. sos una vil persona.
20/7/2020 | 03:44
#149004
Modificar la ley del Estatuto del Empleado de la Administración Pública, hacer desaparecer el Concejo de la Magistratura, Aumentar los miembros de la Corte de Justicia, y a nada de modificar la Constitución Provincial, todo en plena pandemia con la sociedad asustada y confinada en cuarentena, negado su conocimiento de lo que se urdía, es lo más inmoral en la historia de Catamarca desde su fundación. Esperamos confiados el VETO del Sr. Gobernador Raúl Jalil, ante semejante atropello a nuestra integridad social en DEMOCRACIA.

Otras Noticias