En Ipizca

Castillo dijo que no conocía los motivos de la visita que le hizo el Gobernador

Además, el senador nacional dio su visto bueno al proyecto de reforma de la Constitución.
martes, 21 de julio de 2020 06:00
martes, 21 de julio de 2020 06:00

El encuentro del miércoles pasado -justo cuando se aprobaba una serie de proyecto en Diputados- entre el senador nacional Oscar Castillo con el gobernador Raúl Jalil en Ipizca (Ancasti) quedó rodeado de particularidades. Para el caso, el legislador nacional desconoció los motivos que llevaron al jefe de Estado a consultarle el martes de la semana pasada si podía visitarlo. En tanto, el senador consideró necesaria la reforma a la Constitución, aunque pidió muestras desde el Gobierno para restablecer la confianza.


En diálogo con La Brújula, Castillo comentó: (El día de la sesión) “el Gobernador preguntó si podía ir a visitarme. Yo estaba en cuarentena en Ipizca y le dije que sí; no le veo nada de malo que un exgobernador sea visitado por el Gobernador”.
Según expresó, “fue una situación muy incómoda porque él pide la reunión el día anterior y ese miércoles a la mañana nos desayunamos con el avance casi de atropello en la Legislatura”, cuando se aprobó la ampliación de la Corte y la derogación al Consejo de la Magistratura.


El senador nacional insistió en que desconocía los motivos de la visita, el “por qué fue y a qué fue”. “Habría que preguntarle a él, que fue el que pidió ir, no es la primera vez que ha ido”, acotó.


Castillo consideró que, quizás, “fue por alguna regla de diálogo” y remarcó que en la mesa, “dije lo mismo que se dijo en diferentes documentos, le expresé mis dudas sobre estos temas”.


Ahora bien, según el intendente Rodolfo Santillán, “nos trasladamos a Ipizca porque queríamos ver el tema del dique, del asfalto, que queremos darle valor a esa zona turística. Fuimos hasta ahí y ha ido a almorzar en la casa de Castillo”.
En definitiva, el almuerzo entre el legislador nacional y el máximo representante del Ejecutivo despertó en algunas líneas internas del radicalismo ciertas incógnitas y suspicacias por un supuesto “acuerdo” con el Gobierno.

Respaldo mesurado a la reforma constitucional

En otro tramo de la entrevista radial, Castillo opinó sobre el proyecto del oficialismo para reformar la Constitución de la provincia. Si bien ponderó que es necesaria, pidió algún reaseguro para respaldar políticamente el nuevo intento de modificar la Carta Magna.


“Si se analizan los temas sugeridos para la reforma, prácticamente en muchos uno levanta las dos manos”, dijo Castillo, para rápidamente rescatar que “el tema en esto es que está enervada la confianza”. Es que “queda una sensación de desconfianza” tras la sesión del miércoles.


De esta forma, el legislador evaluó que “una forma de restablecer la confianza sería vetar al avance de la semana pasada y nos sentemos a conversar una reforma”. “Reformarla o no, es una cuestión de confianza”, subrayó.


También sugirió otra vía para restablecer esos lazos resentidos. “Si esa confianza no existe, se la puede suplir a través de mecanismo de reaseguro y uno de ellos sería una especie de núcleo de coincidencias básicas (emulando la reforma del 94); en lo que coincidimos, lo ponemos y nos comprometemos a respetarlo”.

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
64%
Bronca
2%
Tristeza
21%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

22/7/2020 | 12:57
#149006
Nif, nif, lo juro por el gordo Bogio que esta aisito, no sabía a que venía. Me comió todo el asado que tenía para el mes, quemé toda la leña, me tomo todo el vino y no me contó nada. Se aprovechan de la situación, yo les gané todas las elecciones y no me aproveché de ellos. No tienen códigos, ni el penal, ni el de faltas, ni mucho menos el de minería.nif, nif.
21/7/2020 | 19:58
#149005
chanta le queda chico a este muchacho... el peor gobernador de la historia de Catamarca por lejos.
21/7/2020 | 10:00
#149004
jaaaaaaaaa, si claro, ahora resulta que ellos (castillo y jalil) son ingenuos. -...............NOSOTROS LOS QUE VOTAMOS SOMOS LOS INGENUOS QUE VOTAMOS A ESAS LACRAS.
21/7/2020 | 09:46
#149003
Catillo es un descarado pero sus seguidores que se creen estas mentras son estupidos