Piden que el Estado “tome nota” de la situación de vulnerabilidad de las personas

martes, 28 de julio de 2020 01:57
martes, 28 de julio de 2020 01:57

El trabajo realizado por un grupo de jóvenes vinculados  a la política, que decidieron salir a colaborar con los merenderos y comedores comunitarios de la Capital provincial les permitió, según el parte de prensa, darse con una realidad que muestra la ausencia del Estado Provincial a la hora de asistir a los más vulnerables. 


Uno de los referentes de este grupo, Iván Filippin, dijo que “venimos recorriendo comedores y merenderos en distintos barrios de la ciudad Capital y es reiterado el reclamo de que ‘el gobierno no nos ayuda en nada’”. 


Al mismo tiempo, Silvia Romero señaló que “acaso, no debería ser prioritario que se refuerce la asistencia alimentaria a comedores y merenderos comunitarios”.


Por su parte, Silvana Carrizo, exdiputada provincial,  indicó que “sería bueno que el titular del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca, Marcelo Rivera, informe a la sociedad qué medidas dispuso para reforzar las políticas alimentarias y de emergencia social ante la cuarentena y distanciamiento social por el COVID-19”.


“En el contexto de emergencia social en el que se encuentra la provincia, es fundamental que las instituciones del Estado tomen nota de la gravedad de las circunstancias que están atravesando las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad, aunque parece que las autoridades del ministerio ni siquiera lo notaron. Claramente los recursos disponibles están yendo hacia otros lugares”, concluyó Carrizo.


Dentro del grupo solidario también se encuentran Andrea Seco, Víctor Ramos, Bruno Latronico, entre otros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias