Durante la reunión mantenida con los legisladores provinciales

UPCN pidió reducir a 6 meses el plazo para que un precarizado sea nombrado en la provincia

También explicaron que hicieron otros aportes. ATSA también fue convocado en la jornada de ayer.
martes, 28 de julio de 2020 06:00
martes, 28 de julio de 2020 06:00

La comisión de Asuntos Constitucionales, la cual preside Augusto Barros, inició una serie de reuniones con representantes sindicales para dialogar sobre el proyecto de ley de reforma Administrativa y Funcional del Estado. En la primera jornada, la mencionada comisión de la cámara de Diputados recibió a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), a cargo de Leonardo Burgos y, a la secretaria General de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Claudia Espeche.  
En el caso de UPCN, en diálogo con diario El Esquiú, Claudia Espeche sostuvo que fueron convocados y los atendió la comisión, oportunidad en la cual presentaron “una serie de argumentos, modificaciones y discrepancias en algunos artículos”, al tiempo que  consideró que se hicieron “aportes interesantes” en algunos aspectos, como ser la carrera administrativa, capacitaciones generales, principios de igualdad de oportunidad, promoción de la mujer trabajadora, promoción de los agentes con discapacidad, etc. 


Otro punto que fue planteado y que dio a conocer Espeche, fue el referido a la cantidad de tiempo que debe tener un precarizado en la administración pública para poder gozar del beneficio del pase a planta permanente. Así, la titular de UPCN señaló que “aportamos el tema de los 24 meses para asegurar la planta, les pedimos que sea menos, que sea entre seis meses y un año para reducir el tiempo de espera para recibir la planta permanente”.


“Es un avance, porque antes no lo teníamos, era de acuerdo a la voluntad política, ahora sería  sí o sí a los 24 meses. Nosotros les pedimos a los diputados que lo reduzcan entre seis a doce meses”, explicó.


Por su parte, el titular de ATSA, Leonardo Burgos, consideró que es “poco viable esta ley ya que prevé la conformación de dos Comisiones, un Comité y una comisión fiscalizadora conformada por seis u ocho personas, que teniendo un plazo de 90 o 120 días para reformular todo el planteo administrativo y funcional de los tres poderes del Estado”. 


Burgos evaluó que los integrantes de esas áreas “deberían ser conocedoras de la provincia, de la administración de cada poder, tarea que no es tan fácil y menos aún en ese lapso”. Al finalizar, sugirió que los sindicatos deberían tener participación activa para así involucrar a los trabajadores.

Desde la Fussi

Fuentes consultadas del Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (Fussi) mencionaron que en la jornada de ayer tenían previsto reunirse, pero que decidieron posponer ese encuentro, dado que también serían invitados por los legisladores para que planteen los puntos respecto a la reforma Administrativa y Funcional del Estado. 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/7/2020 | 09:31
#149006
Si van a hacer fila para ingresar al Estado, vayan pensando que todo tiene un límite. A la Señora Espeche le recuerdo que la UNCa tiene GRATIS y hasta con becas de comedor y de estudio para QUE LOS QUE QUIERAN SE RECIBAN DE ALGO Y CONCURSEN. Y en esos casos, no serían PASANTES sino habrían logrado ingresar como PLANTA PERMANENTE por concurso. Dejen de pensar en entrar por las ventanas. Olvídense de ser ANTIMERITOCRACIA como son los populistas mentirosos. Porque díganme cuales concursaron para ser Legisladores Nacionales o Ministros o Secretarios de Estado? Es de que NO CREEN EN LA MERITOCRACIA...es mentira.

Otras Noticias