Esperarán el resultado de una reunión del jueves

UTA con servicio normal, pero sigue en estado de alerta

Existía la posibilidad de una nueva medida de fuerza para la jornada de hoy.
martes, 28 de julio de 2020 01:57
martes, 28 de julio de 2020 01:57

Los usuarios del transporte público de pasajeros se mantuvieron alerta durante la jornada de ayer, pues existía la posibilidad de que hubiera nuevas medidas de fuerza por parte de los choferes. Esto, sin embargo, quedó en impasse hasta que se realice un nuevo encuentro entre los empresarios, el Gobierno Nacional y la entidad gremial que los respalda.


De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, para la jornada de ayer estaba prevista una audiencia de la cual participarían los sectores involucrados, entre ellos la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que nuclea a los colectiveros, pero este encuentro se pospuso para el próximo jueves a la tarde.


Ante esto, los secretarios generales de todo el país, entre ellos el  titular de la UTA Seccional Catamarca – La Rioja, Juan Vergara, realizaron una reunión virtual y allí decidieron mantenerse en estado de alerta, además de acordar realizar un impasse hasta la próxima reunión entre empresarios, gremios y Gobierno Nacional para determinar las medidas a seguir.
No  obstante, se aclaró que de no haber un acuerdo entre las partes, a partir del viernes se llevaría a cabo una medida de fuerza, que consistiría en un paro, aunque no trascendió su duración.


En el caso de Catamarca, la medida de fuerza estaba anunciada, como en el resto del país, para hoy, pero ante esta situación se decidió esperar hasta el jueves.


Recordemos que las medidas de fuerza que anunciaba UTA respondían a las reiteradas demoras en el pago de sueldos de los choferes. Por ello, el jueves será  vital para evitar un paro por parte de los colectiveros.

Catamarca

Cabe mencionar que en el caso de Catamarca, en los últimos tiempos se sucedieron medidas de fuerza por el atraso de los empresarios en el pago de los sueldos y del Sueldo Anual Complementarios de los choferes de colectivos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios