“La cabeza y el corazón son como un paracaídas, no sirven si están cerrados”

miércoles, 29 de julio de 2020 01:54
miércoles, 29 de julio de 2020 01:54

El diputado provincial del Frente de Todos, Augusto Barros, también se refirió a la postura de los denominados provida, considerando que “es lamentable que (…) elaboren un documento en el que se falta a la verdad y agravian con virulencia, precisamente, la integridad de otros seres humanos”. 


“Ninguno de los diputados presentes se manifestó por la inclusión de una propuesta de reforma que contenga materias vinculadas a la legalización del aborto, ni a la despenalización del mismo, sencillamente porque no está dentro del área de facultades legislativas reservadas a las provincias, en nuestra organización federal. Circunstancia que se les hizo conocer y se reiteró en varias oportunidades”, remarca.


Agregó que “dicen quienes elaboraron el documento que utilizamos el poder para descalificar posturas opositoras y eso ya no es democracia, me permito, entonces,  solicitarles que repasen las actitudes que ellos mismos han asumido desde un tiempo a esta parte, en las que sostenida y sistemáticamente han agraviado con publicaciones en redes sociales y discursos falaces, la persona de la Presidenta de la Cámara y posteriormente lo han hecho extensivo hacia mi persona, dando la impresión de que están convencidos que una sociedad se construye desde el fundamentalismo irracional de un pasamiento único y quien tenga la osadía de tener un criterio distinto justificaría un accionar propio de Torquemada”. 


“Debo aclararles que la democracia es la continua interacción de todos los principios, valores e ideas sostenidas con convicción por cada ciudadano individual o colectivamente, que puedan expresarse libremente y entre todos construir una sociedad que permita la convivencia armónica de todos los ciudadanos, independientemente de su raza, credo o ideología política”, expresa Barros.


Finalmente, Barros expresa que “la descalificación de unos sobre otros, por pensar distinto, sea cual sea la convicción que los motorice, está más cerca de la imposición que del consenso social. Esto altera la convivencia pacífica de la comunidad. En todos los órdenes de la vida, y tal como expresé en la reunión,  la cabeza y el corazón son como un paracaídas, no sirven si están cerrados”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

29/7/2020 | 10:16
#149006
No sabía que teníamos un filósofo tan impresionante en Catamarca. Un talento verdaderamente desperdiciado en la legislatura. Me imagino a Platón, Kant y Nietzche temblando en sus sepulcros al ver tan gigantesco ser.
29/7/2020 | 09:32
#149005
Como estará de golpeada la impresentable e indigerible de Guerrero que manda a este insustancial e insolvente a ejercer su defensa. Catamarca tierra de mediocres
29/7/2020 | 09:29
#149004
Defensor de la Guerrero cuando se odian!!. Eso demustra la falsedad y la hipocresia en que viven estos autodeclamados politicos- Me parece que la sociedad siente pena y asco por estos dirigentes
29/7/2020 | 09:27
#149003
y ahora se hace el filosofo pensante este mamarracho rastrero de Jorge Moreno