A partir de un decreto firmado por el gobernador Raúl Jalil

Suspenden nuevas adscripciones dentro de la administración pública

También se dispuso crear un el “Registro del Personal bajo modalidad de adscripción”.
miércoles, 29 de julio de 2020 01:53
miércoles, 29 de julio de 2020 01:53

Ayer, se conoció un decreto firmado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en el cual se procede a suspender nuevas adscripciones dentro de la administración pública provincial, como así también para el personal docente.


El mencionado decreto fue rubricado el pasado 27 de julio y en el mismo se establece en el Artículo 1° que “suspéndase toda nueva adscripción, afectación, comisión de servicios o cualquier otra modalidad de cesión transitoria de servicios del personal de la Administración Pública Provincial y Personal Docente, a partir de la fecha del presente instrumento legal”. Asimismo, se dispone que todas las áreas que cuenten con personal bajo algunas de las modalidades antes mencionadas, deberán informar a la secretaría de Capital Humano en un plazo no mayor a 10 días la nómina del personal que presta servicio efectivo en otro organismo, como también los provenientes de otras áreas. 


Por otra parte, se crea el “Registro del Personal bajo modalidad de adscripciones, afectación o comisión de servicios”, el cual estará bajo la órbita del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, la cual contendrá la nómina detallada e individualizada del personal que se encuentre adscripto. 


En cuanto a los considerando, en el decreto se anuncia que “es voluntad del Poder Ejecutivo reorganizar y reordenar el capital humano de acuerdo a las reales necesidades de la administración pública provincial”, además que “a los fines de asegurar un sistema eficaz y eficiente en la prestación del servicio público, por lo que resulta necesario reorganizar operativamente las adscripciones de personal”. 


Por otra parte, se manifiesta que “la medida de suspender las adscripciones, cuenta con la legalidad suficiente para ser emitida”, para concluir que “corresponde implementar herramientas que suspendan o finalicen adscripciones que evidencien una trasgresión al principio, según el cual el personal permanente debe prestar servicio efectivo en su lugar de revista presupuestaria y para las funciones que se hubieren asignado originalmente”.

64%
Satisfacción
2%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

29/7/2020 | 22:41
#149006
Porque no sacas un decreto para que no existan asesores ñoquis,familiares y amigotes chupa medias nombrados con el solo objetivo de robar.
29/7/2020 | 20:08
#149005
No se puede suspender algo sin saber. Hay mucha gente que trabaja en lugares donde su titulo o conocimientos no son útiles. con las adscripciones las personas que tienen capacidades especificas podrían ir a trabajar donde son mas útiles y donde ellos mismos se sientan necesarios ...hay mucha gente que esta en planta en lugares que no tienen nada que ver con sus estudios pero que no pudieron conseguir trabajo en otra parte y que tienen ganas de trabajar en un área que corresponda a lo que estudiaron. SE NECESITAN SOLUCIONES SR. GOB. NO DECRETOS CAPRICHOSOS QUE NO AYUDAN EN NADA. Porque mejor no hace un relevamiento de todo el personal que esta sobre calificado para las tareas que esta realizando y así lo re ubica donde esa persona pueda crecer y ser mas útil. Hay profesionales con títulos que trabajan de secretarios o administrativos por ejemplo. LOS EMPLEADOS PÚBLICOS TAMBIÉN SON PERSONAS SR GOBERNADOR.
29/7/2020 | 17:58
#149004
No esta bien barrer con todo sin ver en que casos esta justificado y en cuales no. No es forma de manejarse la que lleva adelante con esta clase de decretos.
29/7/2020 | 14:43
#149003
Y no van a trabajar. ESO SE QUIERE EVITAR. Si Raúl tiene recién pocos meses, puede hacerlo aunqeu chillen los ÑOQUIS, LOS ACOMODADORES DE ÑOQUIS Y LOS PAPÁS DE LOS/LAS ÑOQUIS.
29/7/2020 | 13:25
#149002
No deben ser más de 500 los ados, por lo tanto no se entiende qué es lo que busca Raúl Jalil con esta medida. No moverá una milésima el amperímetro presupuestario, tampoco alcanzará mayor eficacia y eficiencia, en todos casos provocará un mayor amontonamiento de empleados que ya están distribuidos y con funciones. Deberían tomar medidas con los miles de ñoquis, asesores, supervisores, puntos índices y todos los cargos políticos que son un costo millonario para las arcas públicas.
29/7/2020 | 13:21
#149001
Eso figura en el escudo de Brasil. Si no hay orden, no hay progreso. Y Argentina es un país desordenado. Cuando la gente desocupada CLAMA POR UN TRABAJO, los empleados públicos HACEN PARO. ¿Dónde se ha visto? Debieran comportarse como corresponde, bien educados, atentos y no GASTANDO HORAS DE TRABAJO EN HABLAR por ejemplo, en donde hacen refacciones (Mota Botello al 540) Los municipales, parando sin motivo. Los contratados, rompiendo parabrisas. NO HAY ORDEN.
29/7/2020 | 11:08
#149000
HISJB: nombran gente para !mantenimiento y a la semana los acomodan en oficinas o de secretarios. El hospital después se cae a pedazos y tienen que poner gente a la que se le paga dos pesos (sin seguro ni obra social) para tapar los baches de la gente de planta (que hace poco y nada porque están cansados)
29/7/2020 | 09:54
#148999
Entre estar al dope en un lugar o en otro, da lo mismo. Sobran más de la mitad de los empleados públicos. Algunos no tienen ni donde sentarse. Esa es la realidad. Mate, sonsear con el celular, paseos en vehículos oficiales, sacar fotocopias particulares, gestionar algún expediente de pariente o amigo, salir a fumar, horas para ir al baño, ir a comprar la gaseosa, esperar la pizza, galantear a alguna compañera que también está al dope, chupar alguna media, irse media hora antes al reloj a hacer cola para marcar la salida. Así pasan las mañanas de todos, no solo de las de los ados.
29/7/2020 | 08:58
#148998
Raul , deja de perseguir a los laburantes, a los giles que ganan dos mangos, y mira mejor a tus funcionarios si querer bajar gastos, usan autos del estado algunos de ellos, combustible del estado,todos...viáticos, gastos reservados, etc, etc, negociados me olvidaba, y ahí vas a bajar gastos

Otras Noticias