Carlos Molina, exdiputado y dirigente del PRO, sobre una posible nueva candidatura del senador nacional

“Castillo llegaría a los 24 años de planta cuasi permanente en el Congreso”

Siguen las declaraciones cruzadas entre los dirigentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio.
viernes, 3 de julio de 2020 00:22
viernes, 3 de julio de 2020 00:22

La interna dentro de  lo que es Juntos  por el Cambio en la provincia de Catamarca, empezó con declaraciones de uno y otro lado, dado que primero fue Carlos Molina, diputado mandato cumplido y dirigente del PRO; quien lanzó las primeras críticas en contra de Oscar Castillo; pero rápidamente tuvo respuesta de parte  del diputado provincial, Luis Lobo Vergara y el MIRA, partido referenciado con Gustavo  Jalile.  

Ahora, nuevamente, Carlos Molina salió a defenderse de lo señalado por Vergara y el MIRA, previo a dejar “a salvo mi aprecio por la militancia y la  dirigencia radical”, sostuvo que “hay que pegarle al chancho para que salte el dueño. Lo raro es cuando uno le toca el cargo al dueño, saltan los cochinillos”, reiterando que no acompañaría una nueva candidatura de Castillo e inclusive dejó en claro que “no acompañaría a ningún hombre, no importa quién sea que quiera ser reelecto por cuarta vez al mismo cargo”. 

Seguidamente, hizo mención a si es inoportuno  hablar de política como se planteó, diciendo que “será para justificar al senador Castillo que no habla de política, entonces los catamarqueños no sabemos qué piensa de los temas en que todos los días interviene la política, yo me pregunto, ¿cuándo vamos hablar de política?”, para lanzar luego varias preguntas, como “¿Cuánto van a gastar por contratación directa en arreglar un estadio la misma persona que dirigió mal su construcción?”. 

“Qué han dicho o hecho  para defender a Juntos por el Cambio y La República, ante la avanzada autoritaria y fascistoide del Gobierno Nacional,  ya que no he visto firmando ningún comunicado público en la provincia”, agregó; señalando que “tampoco lo vi quejarse al diputado Lobo Vergara de los funcionarios nacionales cuando tenía que pedir que le agilicen los pagos de las capacitaciones que hacía la Fundación Centenario, si no recuerda le puedo acercar los papeles que necesite para ayudar a su memoria”.

Luego, Molina destaca que “las mujeres y los hombres del PRO seguramente cuando haya internas tendremos que elegir entre dirigentes como Mauricio Macri, Horacio  Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, etc. Espero que a quienes los desvelan nuestros posicionamientos partidarios, tengan la misma variedad de dirigentes nacionales como el PRO para proponerle a la sociedad argentina, porque eso va ayudar a poder ganar las elecciones legislativas del 2021”. 

“No sabía que el decir que no acompañaría la candidatura de alguien por cuarta vez al cargo de senador nacional significaba jubilarlo. No tengo esa potestad luego de 18 años en el Senado nacional, que de concretarse ese sueño legalmente válido, pero no menos ‘arcaico de la República’, que se contrapone con la limitación de la renovación eterna de los mandatos, de ser electo senador nacional nuevamente llegaría a los 24 años de planta cuasi permanente  en el Congreso Nacional”, dijo.

Párrafo seguido, Molina consideró que si Castillo se quiere jubilar por una cuestión de edad “puede pedirle asesoramiento al ingeniero Fernando Capdevila que fue titular del Anses Catamarca, un sabio del derecho previsional, que es muy amigo del senador y se reúnen seguido, seguramente para hablar de éstos y otros temas como lo es el pase de afiliados radicales al PRO, para que le ayuden en una eventual interna a la venidera renovación de autoridades, que por sus propios estímulos no pudo y seguramente sigue sin poder, como cuando siendo presidente mandó a intervenir el partido ante su inminente derrota”.
Volviendo sobre el radicalismo, el dirigente del PRO dijo que “hablan de oposición, eso está bueno, porque quienes hoy son voceros o el senador que defienden, son como los teros, gritan en un lado y ponen los huevos en otro”. 

“Los que propusieron  previo a la elección hacer una Alianza con el actual gobernador Raúl Jalil, fueron conspicuos dirigentes de la Línea Celeste como causalmente el diputado ‘cartero’ (Línea Celeste), Lobo Vergara; el intendente antiCambiemos (Línea Celeste),  Daniel Ríos o el exintendente (MIRA) Gustavo Gallo Jalile, que repartió votos Cambiemos o peronistas según su personal necesidad y no hubo desmentidas de la Línea Celeste a esas declaraciones”, cuestionó.

Posteriormente, Molina consideró que “hoy las reuniones del diputado Lobo, como las del senador nacional presidente de la Línea  Celeste en negociaciones con los más altos dirigentes del gobierno peronista provincial, continúan”. 

“A este servidor lo van a encontrar siempre defendiendo sus ideas y convicciones, de frente y a la luz del día, fui un responsable y duro opositor del gobierno de Corpacci cuando era diputado  y lo sigo siendo hoy del gobierno de Raúl Jalil, en todo los temas que afectan a la república, la división de poderes y la falta de controles en la administración, no hace falta un cargo electivo para hacer política, política se hace todo los días, haya o no pandemia y cuarentena”, concluyó.

63%
Satisfacción
6%
Esperanza
15%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

4/7/2020 | 12:02
#149006
yo quiero que siga oscar, que siga todos los años que quiera, asi le ganamos por paliza, me encantaría que sigan con el versito ese que tienen los radicales cuando hablan de democracia, justamente oscar lo menciona siempre olvidando su pasado en el proceso militar, cuando habla de ética, olvidándose todas las que hizo en catamarca como gobernador, me encanta cuando habla de renovación en el poder y lleva toda su vida prendido de la teta del estado, primero como secretario de su padre con los militares, luego como representante de catamarca, luego como gobernador de catamarca y ahora como becado en el congreso nacional, me encanta que siga oscar, el demuestra, que los radicales lo que dicen es todo lo contrario a lo que hacen, en definitiva, una hermosa paradoja, que siga oscar la sangre nueva de la nueva politica en catamarca
4/7/2020 | 11:21
#149005
Bastante acertadas las consideraciones sobre Oscar Castillo, lastima que el que las dice tiene igual o mas manchas que Castillo
3/7/2020 | 12:01
#149004
Ahh recien se dieron cuenta que esta becado hizo todo mal y es el ultimo clavo del ataud de la ucr de catamarca felicitaciones durante 30 años fue un pa ra si to
3/7/2020 | 11:22
#149003
Que lastima aquellos que tienen que iluminar a otros para aparecer desde las sombras tratando de mostrarse. No sea fantasma Molina!!!
3/7/2020 | 09:47
#149002
El radicalismo de catamarca es una pime político-comercial perteneciente al Oscar, absolutamente piantavotos, mientras esta situación persista el radicalismo no volverá nunca mas al gobierno provincial y en consecuencia habra peronismo para rato. Peronistas cuiden al Oscar.
3/7/2020 | 09:31
#149001
Molina presentese y llevese los dos votos que tiene del pro. Ud es personaje y esta en os medios gracias al radicalismo y respecto a su referente macri defiendalo ud que mucho daño nos hizo a nosotros
3/7/2020 | 08:15
#149000
24 años en un solo cargo ya es un político crónico. Y los radicales, por favor, abandonen esa actitud similar a la de un esclavo que no sabe vivir sin el patrón y sin libertad. Hay en sus filas gente muy capaz para proponer al senado de la nación.
3/7/2020 | 06:45
#148999
Rebaño dócil con pastores vivillos

Otras Noticias