Por el banderazo y la fecha de pago de haberes

Raúl tildó de irresponsables a los sindicatos y pidió que reflexionen

Explicó que la fecha de pago para los estatales es la continuidad de una medida de prevención sanitaria.
viernes, 3 de julio de 2020 00:21
viernes, 3 de julio de 2020 00:21

El gobernador Raúl Jalil fue crítico con el “banderazo” de los sindicatos que rechazaban la fecha para el pago de haberes de los empleados públicos.

El mandatario consideró que la medida de los gremios es “irresponsable” por cuanto muestra un relajamiento con las pautas sanitarias por el coronavirus. Además, indicó que se avecina un fin de semana extralargo y que justamente se busca evitar la asistencia masiva a entidades bancarias.

En diálogo con la prensa, el jefe de Estado local remarcó que el Covid-19 es una enfermedad “muy contagiosa, no se encontró una medicación y tampoco la vacuna” para rescatar que, si bien en la provincia aún no se registraron casos, Catamarca fue pionera en la implementación del uso del barbijo. “Vamos a tener que convivir con el virus”, acotó.

Así, remarcó que la Provincia puede avanzar en distintos aspectos “gracias a la buena situación fiscal que tiene y que la estamos manteniendo”. Rescató que en el AMBA se restableció la cuarentena con lo cual “prácticamente el 50 por ciento del país tuvo que volver a su casa”.

De esa manera le pidió a la sociedad y a los sindicalistas “prudencia”. Jalil aludió al banderazo de los gremios en reclamo a la fecha de pago de haberes y señaló que “no es algo que decide el Gobernador qué día se paga sino que se habla con Anses, se habla con los bancos y con el municipio de la Capital para coordinar y evitar que existan largas filas”.
Incluso subrayó que “Catamarca es una de las pocas provincias que pagó el aguinaldo en tiempo y forma”. Así las cosas, indicó que dentro de dos semanas habrá dos días de feriados y por ese motivo “para no tener mucha gente en fila en los bancos se prorrogó dos días el pago de sueldos”.

El Gobernador indicó que la fecha no la decide personalmente, sino que  lo decidió el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz. “Cuando me consultaron contesté que lo importante es la salud de los catamarqueños y todo el trabajo de prevención y control que hacen los municipios”, expresó.

“Veo un grado de irresponsabilidad de algunos dirigentes en llamar a banderazo cuando la situación de la pandemia es grave”, subrayó el mandatario, remarcando que se debe prestar atención a lo que sucede en la región con nuevos casos. A la vez, rechazó que la Provincia no tenga recursos para afrontar el pago de haberes. “Nosotros tenemos una situación fiscal buena pero no nos podemos descuidar en el cuidado”, dijo. A la par, llamó a “la reflexión a los dirigentes sindicales y a todos los ciudadanos, usemos el barbijo y tengamos el distanciamiento”.

“Abrimos los bares, restaurantes pero todos tienen que seguir el protocolo. Lo que hace el COE provincial y los municipales tiene que ser acompañado con responsabilidad ciudadana y en eso tenemos un pequeño porcentaje de comerciantes y también de los sindicatos que no entienden o no están entendiendo la gravedad de esta enfermedad”, alegó.

El jefe de Estado instó “a ese porcentaje a la reflexión; no hay que relajarse”. De esta forma, insistió: “Hay un porcentaje pequeño de la sociedad que se quiere relajar, como esto de llamar a banderazo por dos días de pago de haberes, no es que las finanzas de la provincia no lo permitan, no lo hicimos por el cuidado de la gente que tiene que ir al banco, donde se notó que es un lugar proclive al contagio”. 
 

31%
Satisfacción
0%
Esperanza
68%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/7/2020 | 14:03
#8
Está muy claro. #6 vocero o vocera de jalil, razona con la eterna y aberrante teoría con el déficit fiscal, que es uno de los mandamientos mentirosos del neoliberalismo, que profesa el falso peronista que tenemos. Esta es la razón de todas sus reformas dentro del estado, pretendiendo achicar el gasto con la precarización laboral. Con razón, era graduado (?) en una universidad privada en la que enseñan la economía que el capitalismo quiere instalar en los países serviles, y desde luego nunca en EEUU u otros paises dominates. .
3/7/2020 | 12:40
#7
Esta gente está tomando el pelo a todos los catamarqueños, y muchos crédulos como ESTER #5 piensan que un ministro que recibe ordenes de su amo, va a decidir por su cuenta. Si alguien leyó la Reforma Laboral que se viene, compárenla con lo que Macri quería hacer con los trabajadores,sindicatos y opositores, ES LO MISMO.
3/7/2020 | 12:24
#6
Que triste es que la gente no valoran a los profesionales de Catamarca. Y en el caso de Raúl Jalil, tiene dos títulos: Licenciado en Economía y Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Belgrano. Que le dio, además una pasantía en Japón. Pero eso más los excelentes antecedentes como Intendente de la Capital debería hacer que lo valoren más. Pero aquí no. PREFIEREN GENTE QUE GASTA MÁS DE LO QUE INGRSA Y DEJAN DEUDAS. U otra cosa.
3/7/2020 | 12:12
#5
Este graduado en nada y sus 17 ministros desconocidos están empobreciendo a todos.....
3/7/2020 | 11:46
#4
Acá el que tiene que reflexionar es ud , y desde cuando Veliz decide ? que siga decidiendo al tacho lo va a llevar.!!
3/7/2020 | 10:34
#3
No piensan en la ciudadanía. No piensan en nada. Quieren ya ya como chiquitos y salen a banderear o a despotricar sin saber los motivos. Total ellos cobran igual. Los que están embromados son los monotributistas, los trabajadores autónomos, los productores pero los asalariados del estado...COBRAN TODOS LOS MESES.
3/7/2020 | 09:36
#2
Gobernador todo vence hasta el diez de cada mes asi que encima que no alcansa la plata debemos pagar intereses. Si estan bien los numeros de la provincia pague antes del dia diez. No es tanto lo que se pide
3/7/2020 | 08:54
#1
Tranquilos chicos que ya arribó un oportuno portador virus a la terminal de ómnibus para solucionar la disputa que será empiezan a cobrar el 13 de julio. No sean ansiosos, quedensé en la casa.
3/7/2020 | 01:15
#0
y vos que sos¿¿¿¿ un creador de pobres

Otras Noticias