Esperan respuesta del intendente Luis Polti

Un grupo de cesanteados de Recreo tomó el edificio de la municipalidad

Piden que se los reincorpore como sucediera en Valle Viejo con un grupo de contratados dados de baja.
jueves, 30 de julio de 2020 02:16
jueves, 30 de julio de 2020 02:16

La lucha por parte de un grupo de cesanteados de la Municipalidad de Recreo, en el departamento La Paz, sigue y en la jornada de ayer los mismos decidieron ingresar al edificio municipal, permanecer en el mismo e inclusive pernoctar allí.
José Herrera, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), manifestó en diálogo con El Esquiú.com que la jornada de protesta comenzó durante la mañana del miércoles y que luego llegó hasta el Palacio Municipal. En el lugar en cuestión, los cesanteados decidieron ingresar e inclusive fueron notificados, donde se les solicitaba que “desalojen” el lugar, pero que tras transmitirle a la gente,  los mismos no estuvieron de acuerdo y decidieron seguir con la toma del edificio de manera pacífica. 
Inclusive, Herrera mencionó que hubo un diálogo con un representante legal de la comuna recreína, pero que no hay ninguna solución. 


Con la protesta en marcha, Herrera dijo que durante la noche los 58 cesanteados decidieron “quedarse hasta que haya alguna solución, pasar la noche aquí, dentro del municipio”. No obstante, aclaro que hay custodia policial y personal de la Guardia Urbana Municipal. 


Después, el delegado de ATE cuestionó a las personas que asesoran al Intendente, señalando que “lo llevan por el mal camino”.
Finalmente, Herrera sostuvo que llevan siete meses sin percibir un ingreso y esperan que se  les pueda dar una solución como la que se les dio a los empleados municipales cesanteados en la comuna de Valla Viejo, por lo que quieren que intervenga el ministro de Gobierno  de Catamarca, Jorge Moreno, para que se pueda resolver el conflicto.
Cabe mencionar que al cierre de esta edición el grupo de cesanteados fue notificado de la medida dispuesta para que desalojen el edificio municipal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios