Así lo hizo conocer el presidente del Comité Provincia, Alejandro Páez

La UCR, preocupada por los precarizados

Otras organizaciones radicales también emitieron un comunicado por la situación en Capital.
viernes, 31 de julio de 2020 01:26
viernes, 31 de julio de 2020 01:26

La cadena de acontecimientos que se dieron durante la semana en lo referido a la situación de los precarizados de Higiene Urbana de la Municipalidad de la Capital, que incluyeron un paro sorpresivo, incidentes, un empleado lesionado, enfrentamientos con la Policía y daños en un rodado; generaron que se expresaran actores políticos y gremiales por lo ocurrido.
En el caso de la Unión Cívica Radical (UCR), mostraron su preocupación el presidente del Comité Provincia, Alejandro  Páez y la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).
Sobre esta situación de los precarizados, Páez expresó, de acuerdo a lo dado a conocer,  su preocupación por la situación que atraviesan obreros y precarizados de la provincia, como ser el caso de Recreo (La Paz) y Capital. 
Además, le solicitó al gobernador Raúl  Jalil que “lleve adelante un diálogo con los mismos, evitando  la confrontación. Cuestión esta última que pondría en serio riesgo la integridad física y moral de quienes llevan adelante los reclamos”. 
Por último, expresó que el diálogo y la sensibilidad de los gobernantes  para con los más desposeídos, es el único medio para solucionar los conflictos”.
Por su parte, desde la OTR, Franja Morada y la Juventud Radical Catamarca, emitieron un comunicado en el cual se manifiestan sobre la situación de los precarizados que tienen “una gran desventaja frente al sistema y ejercicio de sus derechos”.  “El Estado debe ser el principal garante de los derechos y condiciones de labor dignas para todos los catamarqueños. La realidad es que, el mismo Estado, promueve la precarización laboral internamente, ocasionando una gravísima lesión a la institucionalidad y la legalidad de nuestro sistema jurídico”, expresan. 
Luego, hacen  hincapié en la “criminalización de la protesta social”, la cual, según dicen, salió a “la luz de manera pública” el pasado martes  en la “represión de las fuerzas de seguridad  en contra de los trabajadores que se manifestaban legítimamente”. 
“Las organizaciones radicales repudiamos enérgicamente la criminalización de las manifestaciones y nos solidarizamos con los trabajadores que están atravesando esta difícil situación en la cual la incertidumbre, la degradación, la negación y la violencia, promovida desde las mismísimas cúpulas del Estado provincial y municipal se ha convertido en habitualidad”, concluyen. 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
62%
Indiferencia

Comentarios

31/7/2020 | 21:17
#149006
Brizuela del Moral tuvo 6300 PRECARIZADOS en sus ocho años de gobierno. Y el último día, cuando debía entregar el Gobierno, hizo lo que ahora piden sus correligionarios: DARLES PLANTA PERMANENTE (para que aguante Lucía) y estimularlos para que pidan aumento de sueldo (lo hicieron casi de inmediato) LOS OTR, FRANJA MORADA Y JR..¿ ahora se dan cuenta de la PRECARIZACIÓN SALVAJE DE LOS RADICALES? En vez de hablar de Represión Policial para trabajadores que NO se manifestaban legítimamente ( están prohibidas las reuniones de todo tipo y las marchas multitudinarias) y se comportaron fuera de la Ley rompiendo vehículos del Estado -o sea del pueblo- como parabrisas etc. ¿ABOGAN POR DAR LEGALIDAD A LO ILEGAL?
31/7/2020 | 17:18
#149005
los radicales/pro/resabios de la dictadura no solo con caraduras, desvergonzados, impunes sino que tampoco tienen memoria y nunca en la vida se hicieron cargo de nada despues de estar 20 años esquilando el estado. Todo esto seria anecdotario y gracioso si no fuera porque tambien son peligrosos, malos y capaces de cualquier cosa por poder..
31/7/2020 | 10:53
#149004
Que HDP!!!! Son de lo peor los de UCR!!!! Los precarizados tienen mas de 15 años trabajando así, por si no recuerdan ustedes estaban hace 15 años y no les importaba que lo hagan de esa manera. DEJEN DE HACER POLÍTICA APROVECHÁNDOSE DE LA GENTE NECESITADA. INFAMES!!!

Otras Noticias