En el debate por la ampliación del presupuesto nacional

Lucía: “La gestión de Macri nos quitó todos los subsidios a las provincias”

La diputada nacional por Catamarca y exgobernadora cruzó a un legislador macrista de Santa Fe por el reparto de fondos.
viernes, 31 de julio de 2020 01:26
viernes, 31 de julio de 2020 01:26

En la Comisión de Presupuesto del Congreso se estudiaba el proyecto de modificación presupuestaria con una ampliación del mismo enviado por el Ejecutivo. Allí la diputada nacional y exgobernadora Lucía Corpacci se enfrentó a uno de sus pares del macrismo, el santafesino Luciano Laspina. 
Sucede que el legislador habló de falta de federalismo de parte del gobierno nacional y el reparto de recursos a provincia de Buenos Aires, puntualmente en cuanto a los subsidios al transporte. “La falta de federalismo político y esta discrecionalidad de reparto”, dijo Laspina para apuntar a cuanto recibió Buenos Aires en subsidios al transporte.
Tras la exposición, Corpacci tomó la palabra para señalar que no podía quedarse callada “pero después de escuchar al diputado” se hizo necesaria su intervención.  Para el caso, resaltó que en la comisión “estamos presentes tres exgobernadores que estuvimos a cargo de la gestión en la época del presidente Mauricio Macri a quien usted defiende”.
De esta forma, recalcó que “en esos cuatro años las provincias hemos sufrido más que nunca el olvido del Gobierno nacional”. “Laspina se horroriza por cuánto se le aporta a Buenos Aires pero en el gobierno de Macri a las provincias nos quitaron el fondo del conurbano para dársela a provincia de Buenos Aires que recibió más fondos que ninguna otra, las obras públicas estaban destinadas básicamente a esa jurisdicción e incluso el Plan Belgrano no existió en una obra para el norte grande del país”, resumió Corpacci, recordando lo sucedido durante su gestión a cargo de la Provincia.
La legisladora insistió con la presencia de tres exgobernadores para remarcar que “sabemos cual fue el federalismo de esa gestión”. “Cuando habla del subsidio al transporte, a las provincias nos quitaron todo el subsidio y mi provincia tuvo que salir a subsidiar el transporte porque el gobierno nacional nos quitó todos los subsidios porque la energía subió por decisión del gobierno central, el gas, entre otros”, subrayó la diputada.
Así, instó a defender la ampliación presupuestaria y resaltó que “Buenos Aires hoy necesita el apoyo del Gobierno central porque hay gente que se esta muriendo”. 

32%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

1/8/2020 | 12:02
#149006
LUCIA, YO CREO QUE USTEDES POLÍTICOS EN GENERAL,CON LOS SUBSIDIOS SON MONOS CON NAVAJAS Y CUALQUIERA ES CAPO CON LA GUITA DE LOS DEMAS, Y MAS APOYANDO DELINCUENTES QUE NOS HICIERON TANTO MAL, HASTA AHORA, DEPENDEMOS DE ELLOS QUE HACEN COSAS EN BENEFICIO PROPIO. EN LUGAR DE ESTAR OCUPADOS POR COSAS EDIFICANTES DEL BIÉN COMÚN.
31/7/2020 | 09:31
#149005
Señora diputada, tiene mala memoria o está hablando con el fin de desprestigiar. La mayoría de las obras que hizo en su último periodo de gobierno y del Intendente de la Capital coincidente con el de MM, fueron con dineros que le envió el gobierno nacional, votaron leyes para ese oficialismo que su partido no estaba de acuerdo y se supone que no fue gratis. Recuerdo que el senador Mera decía que había conseguido para la provincia $ 3.500.000.000, en la gestión MM ud se dio el lujo de tener a plazo fijo la bonita suma de SIETE MIL MILLONES DE PESOS con el dólar a menos de cuarenta pesos.
31/7/2020 | 08:23
#149004
Ud corpacci siempre estuvo para donde calienta el sol. Fue vice del FCYS y despues se hacia la gran opositora. Estuvo con nestor y cristina pero cuando llego Macri fue su aliada en todo. Ahora comooficialista critica a Macri. No sea desvergnzada
31/7/2020 | 08:21
#149003
Corpacci por que no lo decias en su gobierno. Acopañaste cada ley que queria Macri sin el mas minimo reparo y ahora criticas. Seamos serios
31/7/2020 | 08:15
#149002
Lucia es diputada por la provincia de Buenos Aires? Cuando los bonaerenses se preocuparon por nosotros. Y mal no le debe haber ido económicamente a su gestión, esta emana se publicaron depósitos y plazos fijos de la provincia en pesos y dolares. Cual es la verdad? José

Otras Noticias