Desde el gremio consideran que no se firmó ningún acuerdo

La comuna de la Capital anunció recategorización de empleados, pero el SOEM se movilizaría

La comuna adelantó que las diferencias se empezarán a ver en los sueldos de julio.
sábado, 4 de julio de 2020 01:46
sábado, 4 de julio de 2020 01:46

La posibilidad de que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) judicialice el incumplimiento de la recategorización de empleados municipales, generó un nuevo conflicto entre la comuna que conduce el intendente Gustavo Saadi y la entidad gremial.

Aunque desde la comuna se buscó y anunció una solución, desde el sindicato se planteó una probable medida de fuerza.

La situación generada inició cuando el intendente capitalino, Gustavo Saadi, resolvió hacer efectivas las recategorizaciones de los agentes municipales, una importante mejora para los trabajadores, que además había sido un compromiso asumido por la comuna en el acuerdo firmado con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), en enero de este año.

Las recategorizaciones se percibirán a partir del sueldo de julio y habrá también pagos retroactivos en reconocimiento a las recategorizaciones instrumentadas mediante los Exptes. N° 3146/R/20 y 3172/R/20.

La mejora retroactiva se abonará en forma escalonada junto con los sueldos de los meses siguientes, en tres tramos que se darán a conocer oportunamente.

La Municipalidad llevará a cabo además un proceso escalonado y por informe de cada Secretaría Municipal, a fin de efectivizar el otorgamiento de los adicionales por tareas de Obras y Servicios Públicos, Insalubridad y/o demás adicionales regulados en el Estatuto de Obreros y Empleados Municipales, según le correspondan a los Agentes Municipales.

En el comunicado de la comuna se señaló que se trata de una noticia muy esperada por los trabajadores municipales y un compromiso cumplido del intendente, que logró implementar a pesar de las dificultades surgidas por la emergencia sanitaria.

 

Desde el SOEM

Consultado por diario El Esquiú.com, Walter Arévalo, secretario General del SOEM, dio cuenta que “hasta el momento no se firmó nada”, agregando que “los de la municipalidad mandaron esto a los medios, pero todavía no se firmó nada. Si siguen con esta postura nos movilizamos y cortamos San Martín y Salta”. 

Asimismo, dijo que esta medida de fuerza podría realizarse el martes.

En otro punto, sobre la posible judicialización de la recategoriazación, Arévalo dijo que están planteando los reclamos administrativos correspondientes. 
 

22%
Satisfacción
11%
Esperanza
55%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias