Se trata del titular del ARCA

Raúl Cipolletti: “Se empezó a notar en la recaudación una reactivación a nivel local”

También hizo mención a la aprobación en la Legislatura del proyecto de moratoria impositiva.
sábado, 4 de julio de 2020 01:46
sábado, 4 de julio de 2020 01:46

Luego de que en el Senado de la provincia se aprobara la moratoria impositiva, el titular de la Agencia Recaudadora de Catamarca (ARCA), Raúl Cipolletti se refirió a este proyecto aprobado, al tiempo  que dio precisiones sobre su puesta en funcionamiento. 

Así, el titular de la ARCA dijo que para la aplicación de una ley se da luego de la publicación en el Boletín Oficial, previa promulgación por parte del Ejecutivo Provincial, por lo que estimo que dentro de unos 10 días podría estar en vigencia. 

Asimismo, mencionó que  esta moratoria impositiva tiene un plazo de 90 días, pero que puede ser prorrogable por un plazo de igual término, siendo materia de análisis para prorrogarle cuál fue la recepción por parte de los contribuyentes. Asimismo, Cipolletti destacó que la idea primaria del proyecto era que se pueda incluir las deudas hasta el mes de abril, cosa que así sucedió. 

Por otra parte, el funcionario hizo mención que  podrán adherirse a la moratoria quienes tengan deudas inmobiliaria, automotor e ingresos brutos, diciendo que de acuerdo a la cantidad de cuotas que se haga el plan será el descuento que recibirá el contribuyente, explicando que en el caso del automotor o inmobiliario el descuento en los intereses es del 100% si es de contado, 80% en tres cuotas, 60% en 18 cuotas y así hasta en 36 meses. 

“Es muy importante el beneficio, es muy buena oportunidad para que los contribuyentes puedan regularizar su situación, todos entendemos que venimos de un momento complicado, estamos en un momento difícil, así que me parece que esta Ley va a ser una ayuda importante”, remarcó en contacto con La Brújula.

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre si se nota que se ha empezado a reactivar algo dentro del circuito económico de la provincia y eso significa un poco más de recursos, Cipolletti  dijo que “totalmente, se empezó a notar en la recaudación una reactivación a nivel local, diría, que desde principio del mes pasado, primero días de junio empezó a notarse en la recaudación una mejora”.

 

Contribuyente que cumple

El titular de la ARCA, también hizo mención sobre posibles beneficios para los contribuyentes que cumplen, señalando que “está previsto en la Ley”, mencionando que todos los años  hay un descuento para contribuyente cumplidor y que en el proyecto aprobado “se agregó un descuento adicional para el contribuyente cumplidor respecto a los impuestos del periodo fiscal del 2021”. 

“Es nuestra intención hacer un reconocimiento a los contribuyentes que se esfuerzan y tienen sus impuestos al día”, enfatizó.  

Seguidamente, comentó que “para aquellos que no estén con vencimientos pendientes, que hayan cumplido con los tributos que recaudan la Agencia de Recaudación van a verse beneficiados con un 15% de descuento de los impuestos del año que viene”. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

6/7/2020 | 11:06
#149006
y este quien es?? mamita los funcionarios de Jalil un desastre. Aguna vez pondras gente d ela politica y no estos tecniicos mediocress??
5/7/2020 | 21:16
#149005
RJ llenó de la administración pública con los empleados de las empresas familiares...seguirán cobrando en ambos lados? O....
4/7/2020 | 08:23
#149004
Siempre era más sencillo ser deudor del Municipio y del estado y entrar en las MORATORIAS. En primer lugar, NADIE TE DESTACABA POR PAGAR ANTICIPADO. No te daban una calificación honrosa (creo que lo hizo la AFIP durante el corto paso de Mauricio Macri por el gobierno y no pagabas Ganancias por 3 años) sino que tal vez te ponían la cucarda como toro de la Rural como PRIMER ZONZO DE LA ZONA. es cierto que había descuentos, pero en un año con inflación la deuda se licuaba. Ahora es OTRA COSA: quieren que pagues y te distinguen. Y se ve que te gratifican al año siguiente también. Una MUY BUENA MEDIDA.