Sobre haber violado la cuarentena para ir a pescar

Luis “Lula” Polti: “Cometí una torpeza, cometí un error, di un mal ejemplo...”

También hizo mención a lo sucedido con la enfermera que pidió insumos para combatir el Covid-19.
domingo, 5 de julio de 2020 06:00
domingo, 5 de julio de 2020 06:00

En los últimos meses, el intendente de la Municipalidad de Recreo (La Paz), Luis “Lula” Polti, estuvo en medio de la escena mediática por hechos registrados que lo tuvieron como protagonista, como ser el cruce que tuvo con una enfermera en plena pandemia o el más reciente, cuando violó el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) dictaminado a nivel nacional.
“Lula” Polti sostuvo, respecto al tema de haberse ido a pescar durante la pandemia: “(Es) una cosa que tiene uno en la vida en las cuales, siempre digo, que nos brota el niño de adentro o el joven. Ese día tomé la decisión porque tenía ganas de salir; ya no quería, como a todo el mundo le pasa, estar más encerrado”.


“Cometí una torpeza de irme a pescar, no me fui de mi provincia, me fui a 40 kilómetros de Recreo, dentro de mi jurisdicción, pero eso no quiere decir ni me quiero estar justificando”, explicó.


Seguidamente, Polti mencionó: “Estuvo mal. Creo que la Justicia obró bien, porque obró bien hacia a mí, me cobraron una multa, me secuestraron la camioneta, me secuestraron las cosas, perfecto”.


Luego, le preguntaron si en algún momento hizo valer su condición de Intendente, a lo que respondió que no lo hizo en ningún momento, sumando en un tono crítico a la clase política: “Creo que los políticos estamos mal por esto, por hacer valer chapa. No tenemos que hacer valer la chapa, tenemos que ir y si uno cometió un error y lo tiene que pagar, que lo pague con lo que lo tenga que pagar, si lo tiene que pagar con plata, con la Justicia”.


En tal sentido, el jefe comunal consideró: “Todos debemos ser la misma persona, tanto en el ámbito judicial como en la calle”.
“Pido perdón y sigo pidiendo perdón, cometí una torpeza, cometí un error, di un mal ejemplo, porque di un mal ejemplo”, sostuvo Polti.

Pedido de perdón

En lo que refiere a la situación devenida por el cruce que tuvo con una enfermera que le reclamó insumos para poder seguir previniendo la pandemia de Covid-19, Luis Polti dijo en “Santo y Pecador” que “fue un error de ambos. No hemos sabido interpretar las cosas como deben ser producto de todos estos flagelos que estamos teniendo, esto nos pone mal a todos, nos pone de mal humor”.


“Yo a ella -por Paula Nieto- se lo dije y se lo digo públicamente, yo le pido perdón, si he estado mal le pido perdón, es una mujer y yo vengo de una mujer, jamás tienen que decir en la policía o en algún lado que ‘Luis Polti ha caído preso por golpeador o por haber hecho violencia de género’, jamás”, puntualizó.


Tras reiterar su pedido de disculpa pública a la enfermera, Polti puso énfasis en algunas versiones que daban cuenta sobre represalias, señalando: “Jamás la sancioné, jamás le bajé el sueldo, jamás le hice absolutamente nada. (...) Nos cruzamos siempre, nos debemos el saludo y el respeto de dos personas que nos conocemos”.


“En algún momento, seguramente, nos vamos a sentar los dos en algún ámbito, vamos a conversar y yo le voy a pedir perdón”, concluyó.

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
78%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/7/2020 | 14:57
#149006
Tarde piaste !!!! Inoportunas declaraciones, no solo porque nadie le creerá este repentino arrepentimiento, sino que lo vuelven a poner en el centro de la escena. Pero, claro, con algo tenía que justificar su amigo devenido en periodista la pauta publicitaria que le sacó, como a otros intendentes compañeros en su recorrida por el este provincial.
5/7/2020 | 13:18
#149005
Si este tipo llegó a ser elegido intendente, supuestamente ANTES había demostrado ser una persona inteligente y respetuosa de las leyes y sus vecinos. QUIEN CREE LA HONESTIDAD ESTE ARREPENTIMIENTO ? Bueno, tratándose del pueblo de Recreo, todo es posible, en cuanto desde hace años elige representantes con idénticas características. Debió renunciar hace rato.
5/7/2020 | 10:45
#149004
Un irresponsable no puede ser intendente. O por lo menos nodebería poder presentarse a ninguna elección. Pero como la responsabilidad es lo que menos importa para ser funcionario....