Sobre la situación económica

Muia: “Estamos en una espesa neblina adonde apenas si vemos la demarcación del camino para no caernos al precipicio”

El empresario también se refirió al cobro del aguinaldo.
lunes, 6 de julio de 2020 01:20
lunes, 6 de julio de 2020 01:20

La realidad que vive el sector industrial de la provincia viene siendo complicada, más aun luego de las medidas tomadas en los diferentes niveles del Estado por la pandemia de Covid-19.


Muia fue consultado sobre si la industria se ha empezado a normalizar, expresando que no: “Lamento decir que no es la visión que tenemos desde el sector. Más allá de que en abril la actividad económica se retrotrajo un 26%, la producción industrial bajó un 30,6%”, sumado a que habría un 13% de empresas que ingresarían a concursos preventivos”.


En cuanto a la crisis, el industrial sostuvo en La Brújula que lo peor de la crisis no vino: “Estamos en una espesa neblina adonde apenas si vemos la demarcación del camino con la línea del medio y del costado como para no caernos al precipicio. Hay una espesa neblina que no nos deja ver 15 o 20 metros. Lo único de lo que estamos hablando es pandemia, es virus. Algo estamos haciendo mal, porque tendríamos que estar hablando paralelamente de la situación económica”.


En cuanto al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), Muia dijo que hay empresas que tienen diferentes posibilidades y que ya abonaron, al tiempo que remarcó que “en virtud de una negociación que estaba haciendo la Unión Industrial Argentina, (…) no se aceptó el pago en cuotas del SAC, pero hay de alguna manera un entendimiento de palabra, no escrito, adonde la autoridad del área estaría contemplando hasta fines de agosto para que se pague en cuotas sin generar sanciones o multas por este tema”.
En lo que refiere el ámbito local, Muia dijo que no hay un relevamiento, pero “diría que más  de un 70% de los empleados registrados han cobrado el aguinaldo, de grandes empresas, por ejemplo Algodonera del Valle, Puma Catamarca o Confecat, que en su caso ya han pagado el aguinaldo”, mientras que el resto, según estimó, lo podría pagar en cuotas.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/7/2020 | 12:33
#149006
este tipo es un derrotero y falso augurero constante, siempre hizo mal a nuestra provincia y nunca ayudo en nada
7/7/2020 | 09:05
#149005
este trastornado mental no es querido ni por sus propios colegas.. siempre agitando el miedo en la sociedad.. nunca aporto nada.. es incosebible que tenga un cargo dirigencial el desagradable este
6/7/2020 | 10:41
#149004
TIPOS COMO ESTOS ESTAN PARA AGITAR EL HUMOR DE LA GENTE
6/7/2020 | 09:39
#149003
Es bueno un Empleador tranquilo, equilibrado y no atemorizado por las consecuencias. Siempre que llovió paró nos decían nuestro abuelos. Tal vez nos enseñaban a distinguir de las lluvias pasajeras con las lluvias fuertes y prolongadas viendo las burbujas que producían las últimas en los charcos de agua. Se supone que esta Pandemia va a pasar como pasaron otras y que la vacuna va a llegar como llegaron otras. La POLIOMIELITIS casi ha desaparecido y era más grave en su letalidad y sobre todo en sus secuelas. Y fue dominada.