Raúl Jalil: "Vamos a estar varios días en Fase 1"

lunes, 6 de julio de 2020 11:57
lunes, 6 de julio de 2020 11:57

"Vamos a estar varios días en Fase 1", así lo manifestó el gobernador Raúl Jalil, en la entrega de ambulancias al municipio de Huillapima. "Estamos realizando controles en todos lados, fuimos los primeros en usar barbijos y la última provincia en tener casos, sabemos que la gente no tomó las medidas y cuidados necesarios, estamos día a día realizando testeos, el personal de salud explico perfectamente el periodo de ventaja, hay que esperar que la ciencia nos acompañe en un buen test o en vacunas", dijo.

En relación a los controles con los vehículos que ingresan a la provincia sostuvo, "la relación y los controles con los camioneros siempre fue estricta, pero esta enfermedad es muy rápida, vamos a tener que convivir con ella; sino fuera por los camioneros no tendríamos muchas cosas en la provincia".

Y agregó, "no hay que esperar todo del Estado, no tiene la responsabilidad de todo, los controles son una cosa y los cuidados personales otra, en lo personal estoy muy agradecido del trabajo de todos los intendentes que durante 105 días sostuvieron el cero, en ese tiempo preparamos el sistema de salud, yo tenia la esperanza de que en este tiempo ya se hubiera descubierto la vacuna"; y reiteró el pedido a la sociedad "la gente tiene que respetar los protocolos sanitarios es sabido que esta enfermedad iba a llegar, mucho esfuerzo hicimos para que llegue tarde, nos equipamos para eso; psicológicamente sabemos que la gente la esta pasando mal".

En relación a la comunicación del primer caso, consideró que la vía más rápida era a través de sus redes sociales, como el anuncio del caso cero vía twitter.

También confirmó que con esta situación realizaron un nuevo pedido de IFE, "quiero que esto pase lo más rápido posible, no podíamos ser una isla, llamo a la reflexión a los ciudadanos para que extremen los cuidamos sanitarios", finalizó el primer mandatario.

24%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
10%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/7/2020 | 00:26
#149006
La culpa es de nosotros por compartir la bombilla o por andar en moto sin casco y sin tapaosico -SON UNA MIERDA POLITICOS.
6/7/2020 | 18:31
#149005
Que culpa tenemos los habitantes, si estábamos en una provincia flexibilizada, moviendonos en la misma donde no había casos?; o el virus lo agarramos los habitantes en el aire?; hay que hacer autocrítica constructiva, admitir que donde se tenían que gastar los recursos de control no se hicieron, para mejorar los procesos y que no vuelva a pasar; desgraciadamente la falta de control, en las personas que venían de afuera, no se hicieron como debía ser. Es preferible admitir constructivamente esto, que hacer responsable a la sociedad. Ahora si el virus estaba, y hacía mucho tiempo que no se daban casos y la sociedad no siguió las recomendaciones, perfecto la cuota de culpa es de la sociedad; pero en este caso no corresponde.
6/7/2020 | 17:06
#149004
ahora la culpa es de la gente, la culpa es de el gobierno por no controlar a los que llegan a la provincia sabiendo que van a lugares donde circula el virus ademas cuando se acaba el IFE salen casos? todo muy raro Raulito raro raro
6/7/2020 | 16:33
#149003
Y ahora como perdimos el invicto, va a dar charlas a todos los medios sobre los 105 días. Dejá de robar con eso que no tuvimos casos acá fue de pura suerte. Mejor antes de hablar, dedicate a gobernar que los policías en medio de la ruta no tienen ni un abrigo o una casilla donde estar. El San Juan Bautista dá lastima y mata gente, y los hospitales del interior dan calambre. Estos se alababan solos (que gracias a Lucía, que gracias a Jalil) y resulta que ahora la culpa es de la gente?
6/7/2020 | 12:52
#149002
Los dias que sea necesario pero con controles estrictos sino esto no va a cambiar nada.
6/7/2020 | 12:33
#149001
¡Ah, bueno!!! Mientras no hubo casos (o por lo menos no se conocía oficialmente), los méritos era para el estadista que dictaba cátedra a todo el país y contaba sus experiencias en Japón aplicadas a su ilustrada capacidad como gobernante, pero resulta que ahora -ante el anuncio oficial de la aparición del virus-, la culpa es de la gente!! Como cuando el gobierno nacional culpó a los runners !!!