Denuncian a transportistas por violar el protocolo

martes, 7 de julio de 2020 01:22
martes, 7 de julio de 2020 01:22

La Municipalidad de la Capital denunció penalmente a dos camioneros que días atrás violaron el protocolo de seguridad del Mercado de Abasto.


El intendente, Gustavo Saadi, comentó que el lunes de la semana pasada “(a) dos camioneros que tomamos los datos, los enviamos a su casa y no se encontraban. Entonces el municipio accionó penalmente contra ellos. Hay que apelar a la responsabilidad social de todos, si no nos cuidamos entre todos, va a ser muy difícil resolver este problema”.


El jefe comunal destacó que se estableció un protocolo para el Mercado de Abasto, en el que los camioneros “ingresan, se les toma los datos, temperatura, se les pide que vayan a sus hogares, se aíslen y se le remite el informe al Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial para realizar un testeo. Cuando fueron, de los cinco camiones que habían ingresado, hubo dos que no se encontraban en su casa. Inmediatamente, a través de la secretaría de Protección Ciudadana, iniciamos las acciones penales correspondientes porque ponen en riesgo a todos”.


En otro pasaje, Saadi adelantó que buscan aplicar “un testeo rápido al personal que trabaja en los geriátricos regularmente y al personal de salud. Hay que tener un especial cuidado con los adultos mayores”.

84%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias