“Recibimos alrededor de 100 camiones diarios”

martes, 7 de julio de 2020 01:22
martes, 7 de julio de 2020 01:22

El ministro de Seguridad y vocero del Comité Operativo de Emergencia (COE), Hernán Martel, comentó ayer que en Catamarca “recibimos alrededor de 100 camiones diarios” para abastecer a la provincia de alimentos, otros productos y servicios, mientras se desarrolla la pandemia del Covid-19. Martel también habló de la importancia de esta actividad y remarcó: “Si tenemos que aislar a 100 transportistas diarios, tenemos un desabastecimiento total de la provincia”.


En otra instancia, dijo en diálogo con Radio Valle Viejo: “Al haberse liberado tantas actividades, necesitamos más celeridad en los controles y analizar caso por caso de los que van a ingresar. Es muy difícil detectar y testear a 100 camioneros por día”.
Consultado sobre si en la provincia está controlado el virus, respondió: “La situación no está controlada en ningún lugar, así que en Catamarca tampoco puede estar controlada”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/7/2020 | 11:48
#149006
Señor ministro con todo respeto le digo que me parece muy pobre su repertorio de medidas preventivas contra el cv ¿Cómo no va haber formas para evitar que los camioneros nos traigan el virus? Haga trabajar su imaginación y la de sus secretarios, otras medidas, algunos costos pueden tener, pero nunca serán superiores a la falta de provisiones y a los gastos que generan los enfermos, le tiro una idea, a lo mejor se tonta, alquile un hotel exclusivo para camioneros, el que quiera descansar, dormir o comer que vayan ahí, además ellos tienen previsto dinero para afrontar el pago de esos servicios.
7/7/2020 | 13:46
#149005
Los camioneros podrían ganar tiempo si traen una declaración jurada de los lugares donde estuvo y DÓNDE SE DETUVIERON. Servirá a nuestra provincia, a nuestro COE y a los otros de otras provincias.
7/7/2020 | 13:11
#149004
Quizás sea imposible testear 100 camioneros que ingresan por día a la provincia, pero si se podría testear a los que residen en Catamarca y mientras permanezcan en la provincia que permanezcan aislados así ante un eventual contagio el virus no se propaga. Y los que vienen de paso que sean escoltados hasta donde deben descargar para controlar que se cumplan los protocolos correspondientes. Esto es una cuestión de responsabilidad que nos atañe a todos.

Otras Noticias