Por dos fallos

Saadi criticó a la Corte: “Hay poderes del Estado que no ayudan en nada”

Apuntó al máximo tribunal de Justicia por la resolución sobre la ordenanza que declara servicio esencial la recolección de basura y la multa a Palladino.
martes, 7 de julio de 2020 06:00
martes, 7 de julio de 2020 06:00

Dos resoluciones de la Corte de Justicia llevaron a que el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, pronuncie una fuerte crítica dentro del marco de la pandemia del coronavirus: “Hay poderes del Estado que no ayudan en nada, esa es la verdad”.
La alusión llegó tras una consulta realizada por Cae el Telón sobre la recolección de residuos durante el fin de semana y a futuro por el aislamiento social preventivo y obligatorio. El alcalde explicó que durante el fin de semana se aguardó conocer el resultado de la cadena de contagio “para ver dónde estaba el foco de contagio y en qué barrio, para no exponer a los trabajadores”.


A la vez, indicó que también hubo pedido de elementos de seguridad, para asegurar “que están llegando hoy -por ayer-, como el caso de los botines”, ya que “el resto de los elementos está”. Con ello, Saadi estimó que “debería salir el sistema de recolección”. Así, el jefe comunal le pidió al sindicato que aglutina a los trabajadores de la Capital “que estemos a la altura de las circunstancias”.
A la par, deslizó que “hace unas semanas tuvimos una resolución de la Corte que, evidentemente, para ellos no es una servicio esencial la recolección de residuos sólidos urbanos”. En otras palabras, aludió a la admisibilidad de la Corte a la acción autónoma de inconstitucionalidad sobre la ordenanza que establece como servicio esencial la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos.


“Hay organismos que deberían empezar a ayudar en vez de entorpecer las cosas”, dijo tajantemente Saadi. Incluso rescató que vio el “fallo de la Corte donde le aplican una multa a la ministra de Salud, Claudia Palladino, cuando ella está al frente de la batalla -en alusión a las medidas por el coronavirus-, está todos los días expuesta, trabajando fuertemente, hisopando”.
“Hay poderes del Estado que no ayudan en nada, esta es la verdad. Hay que ponerse a la altura de las circunstancias, es una situación compleja, es una situación difícil”, sentenció el Intendente.

No habría recolección

En medio de la emergencia sanitaria, desde el SOEM señalaron que si bien hoy no habrá un paro, no habría recolección de basura. “Los trabajadores no salen ante la falta de elementos de seguridad y el pago de lo que les corresponde”, indicaron.

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
23%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

8/7/2020 | 11:24
#2
Intendente ud., quiere una justicia a su medida que colabore con sus fallos aunque no se ajusten a derecho, eso es autoritarismo. No creo que la señora Ministra ande haciendo hisopados, ella está para gobernar un ministerio, dar órdenes, controlar, velar por la salud de la gente, por citar algo, si lo hace no esta mal, ud podría tomar su ejemplo y arremangarse. No es bueno culpar a otros cuando se tiene altas responsabilidades.
7/7/2020 | 10:05
#1
La Corte esta para hacer justicia,no para ayudar a los funcionarios provinciales y municipales. Saadi es abogado?
7/7/2020 | 09:41
#0
se te paga para que tengas la ciudad limpia las calles arregadas, bien iluminadas no para que te quejes de la justicia, todas las calles rotas y vos hablando de la justicia, asi estamos

Otras Noticias