“Argentina tiene que volver a ponerse en pie”, señaló el Presidente

Fernández habló del “día después” de la pandemia

miércoles, 8 de julio de 2020 02:09
miércoles, 8 de julio de 2020 02:09

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que la Argentina “es toda” y no solamente el “puerto” de la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que subrayó que ya está proyectando “cómo va a ser el día después” de la pandemia porque el país “tiene que volver a ponerse de pie”, al anunciar obras por 2.200 millones de pesos para una veintena de municipios de seis provincias patagónicas.
“Lo que debemos hacer y debemos entender de una vez para siempre es que la Argentina es toda, no es el puerto, y debemos llegar a toda la Argentina”, expresó Fernández, en un acto por videoconferencia desde la residencia de Olivos, en la que anunció el programa de infraestructura básica para 2.300 municipios.


Agregó que está proyectando con su gabinete “cómo va a ser el día después, porque Argentina tiene un horizonte y tiene que volver a ponerse de pie, inmediatamente después que la pandemia termine” y, en ese marco, anunció obras por más de 2.200 millones de pesos para municipios de seis provincias patagónicas.


Además, recordó haber participado de una protesta de intendentes peronistas durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, en Comodoro Rivadavia, junto al intendente de esa ciudad y otros jefes comunales, a la que llamaron el “patagonazo”de 2018.
“El gobierno de Macri no nos prestaba atención, no nos ayudaba”, recordó el presidente Fernández sobre aquel momento, y apuntó: “Fui, era un don nadie, era solo un militante peronista”.


Al respecto, sostuvo que en ese entonces “había un problema distinto en el sur del país, que al país le cuesta entender”.
El Presidente habló de Argentina como un “país segregado” del que siempre “reniega”, “concentrado en el puerto de Buenos Aires y que no logra entender no solo su dimensión sino la problemática que cada extremo del país necesita resolver”.
“Los problemas de la Patagonia tienen sus peculiaridades y son distintos a los de otras provincias”, dijo, aunque asumió que también “es cierto” que esas problemáticas “tienen denominadores comunes”, como la “necesidad de mantener el trabajo y recuperar la actividad económica luego de muchos años de crisis muy profunda”.


Respecto a la Patagonia dijo que depende mucho de “los vaivenes del petróleo” y que “cuando el petróleo sufre como está sufriendo, su economía se resiente”.


Acerca de la crisis por la pandemia y tras asumir que el turismo “se frenó”, Fernández dijo que entendía lo que “debía estar sufriendo Walter” Vuotto, (intendente) en Ushuaia, sin los cruceros, sin la llegada de visitantes, que tanto movilizan la actividad económica de esa ciudad” fueguina.


“Esta pandemia los ha dejado lastimados”, dijo Fernández haciendo en este caso expresa referencia a Ushuaia y otras ciudades patagónicas como Bariloche.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/7/2020 | 10:32
#1
El presidente cuando habla trata de alimentar la grieta con sus mensajes subliminales. Hay una sola Argentina, que los políticos han puesto de rodillas después de muchos desmanejos, luchas intestinas por intereses sectoriales o personales. Habla del día después, título de la película catastrófica, da la impresión que está comodamente sentado esperando que la pandemia pase como si tuviera conocimiento de la fecha de cese. Lo que tendría que hacer es pelearle a la pandemia para que no fagocite la economía, nadie sabe ni sabemos si podremos ver el día después.
8/7/2020 | 08:46
#0
Mientras nosotros deberíamos llamarnos las Provincias Agónicas. Nos sacaron la PROMOCIÓN INDUSTRIAL y estamos a 1200 kilómetros de los Puertos Argentinos. No tenemos TRENES y debemos transportar todo por camiones con el costo que tiene ello, incluso los camioneros. Y ahora piensan en el día después cuando esas provincias tienen petróleo y derivados y tuvieron 12 años de JOLGORIO TOTAL cuando cajeros de banco, jardineros (uno de los hijos del jardinero vivía aquí hasta el inicio de la Presidencia de NCK) secretarios, financistas, inmobiliarios multimillonarios y hasta a los CHINOS LOS TIENEN ASENTADOS EN ESA ZONA. Ni mencionemos la pesca de truchas, el turismo por las ballenas, la pesca de la centolla etc etc.

Otras Noticias