Proponen una "cuarentena estricta y el cierre de las fronteras provinciales por dos semanas"

El intendente de la Capital, también sugirió realizar testeos a cada uno de los camioneros y en los geriátricos de la provincia.
miércoles, 8 de julio de 2020 10:52

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, manifestó que hoy se reunirá con el Gobernador Raúl Jalil y su equipo de Salud donde volverá a plantear volver a una fase 1 más estricta y el cierre de las fronteras provinciales por dos semanas.

En diálogo con La Brújula, Saadi, declaró que para romper la cadena de contagios hay que ser muy estrictos e implementar una cuarentena similar al 20 de marzo pasado, por lo que propone realizar testeos a cada uno de los camioneros que ingresa a la provincia y en los geriátricos de la provincia.

"La única forma de romper la cadena de contagios es mediante un aislamiento por 14 días donde funcione solamente los servicios esenciales y que se siga realizando ese gran trabajo que viene realizando el ministerio de Salud con respecto al trazado de la línea de contactos para poder llegar al rompimiento de la cadena de contagios", expresó Saadi.

A su vez, hizo hincapié en la protección de los adultos mayores y sugirió realizar testeos regulares en los geriátricos.

"Se debe hacer foco en los adultos mayores, efectuar testeos en los geriátricos y que el personal trabaje solo en esos lugares porque son los de mayor riesgo", declaró.

finalmente, anticipó que bajará la frecuencia en el servicio de recolección de residuos manteniendo solo los esenciales.

15%
Satisfacción
10%
Esperanza
63%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/7/2020 | 16:27
#149006
NO TE VAYAS A OLVIDAR DE ABRIR LOS BARES Y BOLICHES.
8/7/2020 | 12:49
#149005
Tarde como siempre!!. Si hubieran hecho las cosas como corresponde, testeando y ailando SOLO en algún albergue o lo que sea a los que ingresaban en ves de enviarlos con la familia, sean camioneros o repatridos la cadena de contagio no hubiera existido. INÚTILES