Tiempos de pandemia en Catamarca

“Se avanzará en las actividades si la condición sanitaria lo permite”

Desde el COE se refirieron a la posibilidad de continuar con las flexibilizaciones en la provincia.
miércoles, 8 de julio de 2020 02:08
miércoles, 8 de julio de 2020 02:08

El Gobierno de la Provincia y el Comité Operativo de Emergencia (COE) piensan en seguir exceptuando actividades mientras transcurre la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio en Catamarca luego de detectarse casos positivos de Covid-19, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.


La intención es que se habiliten nuevamente aquellas actividades que están relacionadas con el aspecto laboral y económico, aunque todavía no brindaron más precisiones de cuáles serían. Así lo dio a conocer el ministro de Seguridad y vocero del COE, Hernán Martel.


En diálogo con El Esquiú.com, Martel señaló: “Seguramente, con el correr de los días, de manera gradual y si la condición sanitaria lo permite, se irá avanzando en las actividades que tienen que ver con economía, las laborales, actividades que apuntan al crecimiento de la provincia”.


Luego, Martel indicó que actualmente, a la hora de analizar si se permiten nuevas actividades, es importante tener en cuenta el “momento y la situación que se vaya dando en la provincia. Hoy por hoy, al tener casos, la situación ha cambiado”.
Remarcó que “hay actividades que esenciales que no pueden detenerse. El funcionamiento de la provincia se basa en justamente en eso, en las actividades esenciales y las otras actividades que complementan a esas esenciales”.

    Actividades recreativas
En otra instancia, Martel se refirió a las actividades recreativas y de esparcimiento que fueron permitidas por el COE cuando en Catamarca no había casos positivos de coronavirus y dijo que deberán “esperar un poco más las actividades que habían sido habilitadas y abarcan la recreación y el esparcimiento, eso va a tener que esperar para volver a retomar como habían sido habilitadas en un momento”.
Vale mencionar que cuando la provincia mantenía el “0”, se podía asistir de manera presencial a bares y restaurantes, realizar encuentros familiares, paseos en bicicleta y caminatas al aire libre y actividad física en los gimnasios. 

     ARCA atenderá
de manera online
La Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) informó que la Dirección General de Rentas, Dirección General de la Propiedad Inmobiliaria y la Dirección General de Catastro solo brindarán atención de manera remota mediante los sistemas de gestión online y WhatsApp.

    Contactos

 Rentas: consultas mediante WhatsApp al número 011-7263 0000 enviando el siguiente mensaje @AGRentas servicios.

 Catastro: consultas por WhatsApp al número 383-4286340. Además, continúa en funcionamiento el método de trámites Online para la gestión de certificados catastrales y evaluaciones fiscales para cualquier ciudadano que necesite información.

    Registro de la Propiedad Inmobiliaria: continúa con el funcionamiento normal del Sistema de Trámites Online para la solicitud y expedición de informes. Así también, cuenta con un  número de atención mediante la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp 383-4505751. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias