Controlan precios de venta del gas envasado

jueves, 9 de julio de 2020 01:35
jueves, 9 de julio de 2020 01:35

Ante las reiteradas denuncias de parte de los consumidores acerca del precio de venta de las garrafas correspondientes al programa “Hogar”, el ministerio de Industria, Comercio y Empleo inició actuaciones de oficio, para investigar el valor de venta de las garrafas de 10 y de 15 kg en toda la cadena de comercialización. Para ello, se requirió formalmente a las empresas distribuidoras del Valle Central la información necesaria a fin de constatar los precios de compra de las garrafas correspondientes al programa Hogar, así como también el precio de venta de las mismas al público en general y a los comerciantes.
Las actuaciones tienden a establecer si existe una distorsión de los precios de venta y en qué punto de la cadena de comercialización se produce.


Una vez cumplidos los requerimientos cursados, se determinarán infracciones al régimen de protección de los consumidores y, en tal caso, se sancionará a los responsables.


En relación con el programa Hogar, señalaron que “busca facilitar el acceso al consumo para los sectores más vulnerables y el ministerio tiene el deber legal de velar para que ello se cumpla y evitar que los beneficios fiscales sean aprovechados por comerciantes inescrupulosos, en desmedro de aquéllos sectores”. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios