Reapareció Macri y expresó su “compromiso absoluto” por el país

jueves, 9 de julio de 2020 01:34
jueves, 9 de julio de 2020 01:34

Mauricio Macri sostuvo que tiene un “compromiso absoluto” por el país y que su “primera tarea” es “fortalecer la unidad” de la alianza opositora Juntos por el Cambio para que el espacio “crezca a partir del volumen de sus dirigentes”.
“Amo este país y soy un ferviente defensor de las libertades y la capacidad de elegir de la gente, y en esa batalla estoy”, enfatizó el exmandatario.


Durante una entrevista con el periodista Álvaro Vargas Llosa para el ciclo “La Otra Mirada de Latinoamérica”, transmitida por streaming, Macri recordó que el “apoyo” recibido en las elecciones de 2019, en las que perdió frente al actual mandatario, Alberto Fernández, fue “muy grande”, por lo que su “compromiso” es “absoluto”.


Consultado sobre su actual rol en la política, el expresidente señaló que su “primera tarea es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio y los liderazgos que están surgiendo”, para que el espacio “crezca a partir del volumen de sus dirigentes y sean capaces de defender las banderas de la libertad, la transparencia, la integración al mundo y el compromiso con la buena gobernanza”.
“Estoy tratando de darle un espacio al Gobierno, que fue elegido por el 48% de los argentinos, para que pongan en juego lo que ellos piensan, sus propuestas y y soluciones, solamente levantando la mano y diciendo ‘Cuidado, no avancen sobre nuestras libertades’”, expresó.


En esa linea, Macri críticó al Gobierno por “haber destruido una herramienta que habíamos recuperado”, en referencia al Presupuesto, lo que implica, dijo, “afectar fuertemente el funcionamiento de la democracia, porque es el lugar donde uno se compromete a cómo va a usar los dineros públicos, y Argentina, de vuelta, hoy no tiene Presupuesto”.
“Eso es grave y va a ser parte del debate intenso de los próximos años”, anticipó Macri.

Congelan el movimiento de personal minero

El ministerio de Minería, a través de la resolución 325, suspendió el movimiento del personal en los proyectos mineros radicados en Catamarca por el término de 10 días. Exceptuó a quienes transporten insumos básicos destinados a quienes estén en el yacimiento.

30%
Satisfacción
10%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

11/7/2020 | 01:01
#2
Inutiles son los que gobernaron este pais muchisimo mas tiempo que Macri y lo dejaron en ruinas y todavia hay gente que lo sigue ...
9/7/2020 | 11:03
#1
Bueh, volvio a hablar el inutil este, y pensar que hay gente todavia que lo sigue, un inutil total
9/7/2020 | 10:40
#0
Extraño el modelo de gobierno que encarnó éste señor. Después de 75 años de gobiernos peronistas, militares y radicales hubo un gobierno de signo político diferente, contra vientos y mareas pudo concluir su mandato. Cuatro años de crisis económica y los errores que se le pueden atribuir como gobernante, se rescata el respeto, el señorío, las buenas costumbres, modales, las relaciones internas y con el mundo, generó grandes expectativas para el futuro, pero el soberano decide.

Otras Noticias