Suman 39 en total

Se registraron 12 nuevos casos de Covid-19 en Catamarca

Todos los casos positivos de ayer surgen de contactos estrechos del caso índice.
jueves, 9 de julio de 2020 01:35
jueves, 9 de julio de 2020 01:35

Ayer, el Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que se detectaron 12 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 39.
Desde el COE explicaron que dentro del seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos del caso índice, surgen estos nuevos 12 casos positivos. 


Además, detallaron que del total de 39 casos detectados para Covid-19, 10 de los mismos habían arrojado resultados negativos en un primer testeo y su positividad surgió tras el segundo testeo.


Al respecto, indicaron que “las personas que son contacto estrecho, aunque tengan un primer testeo negativo, deben continuar aislados sin salir del domicilio hasta que desde el ministerio de Salud se les comunique el alta definitiva. Estos casos detectados son producto de un extenso proceso de vigilancia epidemiológica y retesteo”.


Desde el COE remarcaron la necesidad de no salir de casa a menos que sea necesario, no realizar reuniones sociales o familiares -ya que representan un espacio para posibles contagios masivos-, y cuidar especialmente de los adultos mayores y personas que integran grupos de riesgo.

Ocupación del sistema de salud  
En relación con el sistema de salud, ayer la ocupación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) era del 29 por ciento, mientras que la ocupación de respiradores es del 10 por ciento; en el hospital Malbrán la ocupación en UTI es del 11 por ciento, al tiempo que no hay ocupación de Terapia Intermedia.  En tanto que de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 18 están ocupadas con pacientes positivos para Covid-19 y casos sospechosos.

Cierre temporal  de Natilla
Ayer, el Gobierno de la provincia decidió el cierre total en forma temporal del frigorífico Natilla, con instalaciones en el complejo industrial El Pantanillo. 


La decisión obedece a la detección epidemiológica de casos positivos de Covid-19 en  personal que presta servicio en la empresa.
“Al contar con una amplia red de elaboración y distribución y al haberse detectado casos positivos de Covid-19, debemos realizar este cierre preventivo para bloquear otros posibles casos antes de que se convierta en un foco de contagio masivo”, explicaron desde el Ejecutivo. 

3%
Satisfacción
7%
Esperanza
48%
Bronca
37%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios