Recibieron módulos alimentarios

Taxistas y remiseros insisten con el pedido de asistencia

Piden una suma de 20 mil pesos para permanecer en sus hogares y no exponerse al contagio del virus.
jueves, 9 de julio de 2020 01:35
jueves, 9 de julio de 2020 01:35

Taxistas y remiseros autoconvocados volvieron ayer a manifestarse en el Centro de Innovación y Desarrollo reclamando asistencia económica por la baja en la recaudación desde que la provincia regresó a Fase 1.


Los trabajadores del volante, alrededor de 400 en total, solicitan la suma de 20 mil pesos para poder permanecer en sus hogares y no exponerse ellos ni a sus familias al contagio.


En primera instancia, les ofrecieron asistencia con módulos alimentarios, lo que no dejó a todos conformes, pero igualmente les entregaron en la tarde de ayer. A la vez, los autoconvocados insistieron con la ayuda económica. El requerimiento de dinero será analizado por las autoridades de Provincia y municipio de la Capital y se dará respuesta en la semana próxima.


En la oportunidad, uno de los voceros de los trabajadores del sector señaló: “Hoy -por ayer- volvimos porque queremos una respuesta para que los autos no se muevan y no se corra tanto peligro, porque hay que cuidar a nuestras familias. Los autos se van a dirigir hasta el puesto caminero y vamos elegir otro lugar estratégico y no vamos a dejar mover a nadie. Somos muchos y queremos una ayuda para evitar el contagio al que somos expuestos cada vez que salimos a trabajar”.


En idéntico sentido, los manifestantes señalaron: “Estamos pacíficamente a la espera de una respuesta. El Gobierno Nacional ha puesto el dinero para que se retribuya a los campos que corresponde, así lo hicieron la vez pasada, pero a los colectiveros les dieron y a nosotros no nos dieron nada. Hoy lo pedimos. El bolsón no es lo que pedimos, por eso vamos a seguir esperando una respuesta”.


Al finalizar el encuentro, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, comentó en diálogo con Radio Valle Viejo: “Vamos a ver las posibilidades que tiene la provincia y vamos a hablar con el municipio, porque en definitiva ellos dependen del municipio, pero como trabajamos coordinadamente estamos dialogando y estamos tratando de encontrarles un paliativo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/7/2020 | 12:46
#149006
Las hacen en ese vidrio tipo plástico si les parece caro el acrílico y los hacen PARA TODOS Y TODAS Y TODES LOS REMISES Y TAXIS. No nos contagiamos MÁS. Raro que no lo hayan pensado nuestros ingenieros porque TODOS CONOCEN LONDRES y ahí los taxis tienen esa división para que no se enteren de lo que hablan los pasajeros. Y si van bebidos (machaos) no les contaminen la respiración...
9/7/2020 | 11:15
#149005
DIVIDAN CON ACRÍLICO EL HABITÁCULO DEL CONDUCTOR Y QUE SIGAN PRESTANDO SERVICIO. Eso no quita que les den los 20.000 pesos que solicitan, PERO NO PARA QUE NO TRABAJEN. MUCHA GENTE LOS NECESITA Y ELLOS SON PARTE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. ¿Y la entrega del dinero? Usen guantes para recibirlo muchachos. LOS ABRE PUERTAS no deben trabajar.