De acuerdo a las publicaciones en el Boletín Oficial

Al menos 1.353 millones de pesos acumula la Provincia en plazos fijos

El monto es sin contar los más de 66 millones de dólares y una inversión en un fondo común.
sábado, 1 de agosto de 2020 02:55
sábado, 1 de agosto de 2020 02:55

De acuerdo a distintas publicaciones del Boletín Oficial, la provincia lleva acumulado como mínimo 1.353 millones de pesos en plazos fijos. La cifra en cuestión excluye un plazo fijo en dólares por 66.743.104 y la autorización para depositar recursos en un fondo de inversión por 392 millones de pesos.
Los datos con los montos se desprenden de distintas resoluciones del ministerio de Hacienda, todas de enero de este año. El primero de los instrumentos en cuestión autorizó a Tesorería General a invertir en un plazo fijo a 30 días 66.743.104 en divisa norteamericana en una cuenta del Banco Nación. La cotización del dólar en el primer mes del año fue de $63,24 lo que lleva a señalar que si la Provincia se hubiese desprendido de esos recursos habría recibido 4.220.833.896 de pesos.
Con otra resolución (la número 8) de la Secretaría de Finanzas Públicas también se autorizaba a depositar fondos en un plazo fijo. La diferencia radicó en la moneda, puesto que el instrumento daba el visto bueno a Tesorería General a invertir 1.000.000.000 de pesos.
Ahora bien, en el último boletín oficial se publicó la resolución 09 con fecha de enero de este año. “Hasta tanto se reciban instrucciones sobre el destino de los fondos, debemos velar para que los mismos sufran lo menos posible los efectos nocivos del proceso inflacionario”, indica el texto que aprueba a invertir 353.141.175 de pesos en un plazo fijo por 30 días. La entidad bancaria elegida para guardar este monto fue el Galicia.
La bifurcación de fondos para evitar la devaluación llevó a la Provincia a depositar en el fondo común de inversión “Toronto Trust” en el banco Hipotecario otros 392.536.157 de pesos. De acuerdo a la página oficial de Toronto Trust, “el objetivo del fondo consiste en la apreciación de capital, con una exposición al riesgo moderada”, donde el fondo invierte “principalmente en activos locales de renta fija de mediano plazo”. 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

2/8/2020 | 11:00
#1
Raúl Jalil ha demostrado durante ocho años como Intendente de la Capital, que es un BUEN ADMINISTRADOR. Y como decía el riojano Joaquín V. González, quien administra bien una provincia es el mejor gobernante. También Raúl lo demostró en la actividad privada: fue quien gestionó y creó la Fundación Jalil para el tratamiento del Cáncer con el apoyo de un Oncólogo argentino radicado en Francia. E hizo lo mismo con el Sanatorio Pasteur hasta que asó a manos de sus otros hermanos. Entonces no debemos quejarnos: Raúl en la Intendencia también puso el dinero a Plazo Fijo y por ello la CAPITAL está hermosa en comparación con los 209 años anteriores de gobierno radical continuo. Es ADMINISTRAR BIEN. No sabemos que pasará en la Economía Argentina y es bueno que tengamos alguien que cuida los fondos de todos. ¿O quieren que lo reparta sólo entre los EMPLEADOS ESTATALES? Nos quedaríamos afuera 340.000 CATAMARQUEÑOS QUE TAMBIÉN HICIMOS Y HACEMOS CATAMARCA con nuestro trabajo y con nuestras Tasas e Impuestos.
1/8/2020 | 12:59
#0
Ese dinero no es para aumentarles el sueldo a los empleados públicos. No insistan.

Otras Noticias