Conflicto SOEM – Capital

Arévalo arremetió contra los fiscales y los trató de “cagones”

Saadi, por su parte, dijo que “no se pueden cometer delitos para ejercer sus derechos”.
martes, 11 de agosto de 2020 01:26
martes, 11 de agosto de 2020 01:26

La semana empezó con la continuidad de las medidas de fuerza por parte de los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital, quienes llevan a cabo su reclamo con cortes en las calles capitalinas, pidiendo una recomposición salarial y la reincorporación de precarizados de Higiene Urbana dados de baja.


Como desde el pasado miércoles, los empleados municipales se movilizaron, pero luego empezaron con el bloqueo de las calles, generando inconvenientes para quienes transitan por las arterias capitalinas.


Fue en uno de esos cortes, más precisamente en la intersección de República y Maipú, en el cual el secretario General del SOEM, Walter Arévalo, se dirigió al grupo de municipales que lo acompañaban y arremetió contra la Justicia. Puntualmente, a los fiscales.


“Me mandaron a marcar los dedos y les dije que si es por defender al trabajador y me tienen que detener, voy a ir orgulloso detenido. Si la Justicia actuara de la misma forma que actuó conmigo... El día jueves hicieron una denuncia y el día viernes fui imputado. ¿Saben por qué no me detuvieron el día viernes? Porque hasta los propios fiscales son unos cagones”, disparó Arévalo ayer sobre calle República y Maipú, en uno de los múltiples piquetes que se realizan en las principales arterias del microcentro.

Cometer delito

Por su parte, mediante un comunicado de prensa, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se refirió al conflicto existente con en el SOEM, el cual lleva cuatro días de protesta y cortes de calles. Así, Saadi expresó: “Nadie puede cometer delitos para ejercer sus derechos. Han llamado a paro y los empleados municipales no se adhirieron, los servicios se están prestando con absoluta normalidad” y quienes protestan “están pidiendo que tratemos el tema de los becados y el programa Catamarca Ciudad Trabaja, cuando el gremio no tiene representación en eso”.


Saadi cuestionó luego la modalidad de cortes de calle, pero recordó: “La libre circulación es algo que depende del Gobierno de la Provincia, nosotros hicimos las denuncias que corresponde. Mi responsabilidad es brindar los servicios y se están brindando. Este tipo de acciones son un delito que escapa al municipio de la Capital, hicimos las denuncias y actuará quien deba actuar, sino es como vivir con la ley de la selva y cada uno hace lo que quiere”.


“Hay que poner orden. El SOEM estaba acostumbrado a otras cuestiones, a tomar la Planta de Tratamiento y forzar una negociación. El año pasado hizo un paro por mes, hizo un paro hasta el día de las elecciones por un tema como OSEP, que ni siquiera era municipal. Se acostumbraron al paro, la amenaza y después al diálogo. Pero nosotros tenemos otra forma de trabajar, sin imposiciones”,  dijo. 

3%
Satisfacción
6%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/8/2020 | 12:12
#149006
Hasta para cortar la calle son vagos, pusieron una moto y se sentaron a descansar... impresentables
11/8/2020 | 22:55
#149005
nadien dice nada al respecto, los fiscales los politicos, los punteros cri cri cri
11/8/2020 | 22:07
#149004
Creo que ya se le fue la mano a este tipo, mas allá de que tengan razón o no, la gente lo tiene montado de un huevo o por lo menos a mi me tiene , no puede hacer lo que hacen y que no haya repercusiones sobre lo que hizo. Mas allá de los derechos de protesta y de mas se le va la mano son unos patoteros con tintes de mafiosos , ojala que le saquen la personeria a los gremios y veremos donde quedan estos personajes porque en vez de sumar muchas veces terminan restando..
11/8/2020 | 09:02
#149003
No corresponde sus dichos pero es una realidad en la provincia. Ineptos
11/8/2020 | 08:30
#149002
No puede ser q este personaje siga haciendo de las suyas.... El poder y los jueces estan pintados, la verdad q le vamos a terminar dando la razon a un tipo sin estudios y patotero, vamos a seguir creyendo q asi, con esta forma patotera nos seguimos manejando... Es por eso q estamos asi, y todos hacen lo mismo porq nadie les hace nada, cualquier 4 de copas biene y corta las calles como si nada... La verdad es q somos un pueblo con mente de aldeano y nunca nadie hace nada.... Sr intendente y Sr gobernador, les queda grande el puesto q voto el pueblo, les quedan grandes los calzoncillos....