Asuntos Constitucionales recibió a gremio judicial

martes, 11 de agosto de 2020 01:26
martes, 11 de agosto de 2020 01:26

Ayer, en la cámara de Diputados, la comisión de Asuntos Constitucionales que preside Augusto Barros, recibió a la secretaria general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Patricia Bustamante. Esto se dio en el marco del tratamiento del  proyecto de reforma administrativa y funcional del Estado enviado por el Ejecutivo. 


Tras el encuentro, Bustamante celebró la invitación por cuanto “sirve para fortalecer las instituciones” y comentó que desde el sector que representa tienen puntos para aportar a la iniciativa. “En términos generales son aquellos puntos referidos a la carrera administrativa y al ingreso de la misma”, explicó. También indicó que dentro de la comisión hizo hincapié en el respeto a la independencia de poderes “más que nada para la tranquilidad de la sociedad” y sugirió a los legisladores incluir “una mayor participación en las decisiones por parte de los gremios”. 


En tanto, señaló que como gremio aspiran a ver que se concrete el ingreso democrático al Poder Judicial “o a cualquier área de la planta administrativa de Estado, considerando que todos deben tener las mismas oportunidades”. En este sentido, mencionó que entendía demasiado prolongado el plazo de 24 meses para que un agente pueda quedar en planta permanente.
Por otra parte, la comisión en continuidad a la temática en análisis recibirá como invitado al profesor Mura, integrante de la carrera de Licenciatura en Gestión Pública.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

11/8/2020 | 09:26
#149006
Que mamarracho inservible y desagradable a la vista misma
11/8/2020 | 09:04
#149005
y este otrora corpaccista y ahora bubon ni siquiera de jalil sino del ministro moreno!! Que horror la mediocridad de los politicos de esta provincia

Otras Noticias