Solo hay 5 casos activos de COVID

Catamarca: sin casos nuevos, dos pacientes más se recuperaron

martes, 11 de agosto de 2020 01:26
martes, 11 de agosto de 2020 01:26

El Comité Operativo de Emergencias informó que hasta las 21 de ayer no se habían detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 63. 
En la jornada de ayer se registraron dos nuevos pacientes recuperados.


Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente cinco casos se consideran activos.
De acuerdo a la información de la actualización de la situación epidemiológica d la provincia, el COE señaló que de los 45 PCR realizados durante la jornada de ayer, todos dieron resultado negativo a coronavirus. En tanto, el total de recuperados asciende a 58.

Situación del sistema de salud
En relación con el sistema de salud en la provincia, la ocupación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es del 30 por ciento, mientras que la ocupación de respiradores es del 16.
En el Hospital Monovalente Carlos Malbrán, la ocupación en UTI es del 6 por ciento y ayer no había pacientes en terapia intermedia. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 13 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Prevención
A pesar de que ayer no se han detectado nuevos casos positivos en la provincia, desde el COE reiteran el pedido a la población  sobre el respeto y cumplimiento a las normas establecidas por los protocolos de las diferentes actividades.
El distanciamiento social, uso obligatorio del barbijo, lavado frecuente de manos y no compartir elementos son los consejos sanitarios que deben adoptarse como hábito para evitar el contagio. A la vez, se aconseja ventilar ambientes y evitar la circulación en espacios cerrados para impedir la conformación de aglomeraciones de personas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios