Estiman que a mediados del otro año el Estadio podría ser utilizado

martes, 11 de agosto de 2020 01:26
martes, 11 de agosto de 2020 01:26

Eduardo Niederle, ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, también se refirió sobre los trabajos iniciados para recuperar el Estado Bicentenario. Así, el funcionario expresó que “ya arrancamos por instrucciones del Gobernador” y que se empezará con el arreglo de las dos tribunas por lo que se inició “formalmente con la reparación del Estadio”. 


Asimismo, mencionó que para bajar costos algunas cosas se realizarán desde el ministerio, por lo que aportarán equipos pesados, mientras que el trabajo “más fino, mano de obra lo va a hacer una empresa”. 

n lo que respecta al plazo de la obra, Niederle dijo en La Brújula que “esa parte no es a tan largo plazo, creería que en 90 días tendrían que estar las dos tribunas arregladas”, agregando que “el plazo de obra que habíamos estimados originalmente y si encaramos fuertemente la obra, era de 8 o 9 meses.  A medida que vayan apareciendo la disponibilidad de fondos para el Estadio, nosotros iremos avanzando con la reparación, pero hoy tenemos autorizado y eso vamos a hacer en 90 días”. 
Al preguntarle si a mitad del año que viene el Estadio podría estar en condiciones de ser utilizado, Niederle respondió que “sí, eso delo por hecho, seguro que sí”. 


Respecto a los montos de la obra, el funcionario provincial precisó que “el presupuesto que hicimos entre febrero y marzo era de 113 millones toda la obra, pero ahora hacemos una intervención nosotros de 15 millones de pesos”, aclarando que los mismos son fondos provinciales.


Por otra parte, mencionó que la secretaría de Deportes, dependiente del ministerio de Desarrollo Social y Deportes de  la provincia, es la que se va a encargar de hacer el mantenimiento de la cancha.

Deuda con empresas
En otro orden de cosas, Niederle se refirió al reclamo de empresas constructoras por un deuda de 300 millones de pesos, señalando que “300 millones no es la deuda, tenemos, creo, una deuda de 90 millones actual, en este momento”, mencionando que “las empresas tienen razón, estamos demorando mucho en pagar”, pero aclaró que se están tomando nuevas medidas para “agilizar los pagos”.

Pavimentación

Por otra parte, Niederle adelantó que ya se están “haciendo los papeles” para repavimentar “la ruta desde la plaza del Indio hacia la rotonda de la Circunvalación”; lo cual se hará a partir de un acuerdo con Vialidad Nacional, por lo que algo financiará Nación y Provincia. 
 

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/8/2020 | 19:47
#0
una empresa ... cual empresa? como se llama? de donde es? que otras obras hizo? se hizo algun llamado a otras empresas para pedidos de presupuestos para ver cual empresa conviene mas? una empresa ... se hara responsable como los capdevila?

Otras Noticias