Diputados aprobó la expropiación de un terreno en Andalgalá

miércoles, 12 de agosto de 2020 18:21
miércoles, 12 de agosto de 2020 18:21

Por unanimidad, los diputados dieron media sanción a un proyecto enviado por el Ejecutivo y por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles que tenían como propietario a la organización hotelera Ocean Park SA en el distrito de Huaco (Andalgala). El objetivo de la expropiación es para constituir un Polo Productivo y reubicar allí la sede de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE),  

El diputado Augusto Barros ofició como miembro informante y destacó que el proyecto plantea la posibilidad de establecer en el histórico predio de El Arsenal la constitución de polo productivo y la sede de Camyen. “Era un predio que pertenecía a la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) y que fuese adquirida en subasta pública por la empresa Ocean Park SA” recordó. Además indicó que en el año 2002 se declaró el sitio a través  de ordenanza como un lugar de interés histórico. El legislador anticipó que se iban a modificar dos artículos de la iniciativa enviada por el Ejecutivo. 

Por su parte, Víctor Luna reseñó que en otra sesión la cámara baja aprobó otras expropiaciones. También recordó que los terrenos adquiridos por la firma en una subasta no tuvieron operatividad ni mejoras, “incluso llama la atención del nombre de la empresa adquiriente”. Rescató´que la propiedad se extiende por casi 200 hectáreas y que en ese predio “ya cuentan con un camping y una calle que conecta la ciudad de Andalgalá con un aeródromo”.

Puesto a consideración el proyecto en particular tuvo modificaciones dentro de su articulado y fueron propuestos por Marcelo Murúa. El primer cambio fue para establecer que se cederá la parcela del balneario municipal a favor de la comuna. El segundo, que el Ejecutivo provincial mantendrá la continuidad de la calle existente y generando la parcela ocupada por el balneario. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias