Lo anunció durante su visita en el Este provincial

Jalil se reunirá con su gabinete para analizar el inicio de clases el 18 de agosto

También hizo entrega de vehículos para la producción, la seguridad y la salud; y computadoras.
miércoles, 12 de agosto de 2020 06:00
miércoles, 12 de agosto de 2020 06:00


Durante la jornada de ayer, el gobernador de Catamarca estuvo recorriendo el interior provincial, más precisamente el Este catamarqueño,  a los fines de entregar vehículos para el sector de salud y de seguridad;  pero también pudo hablar y adelantar cuestiones referidas, fundamentalmente, con respecto al inicio de clases. 


Fue justamente en un acto llevado a cabo en Los Altos, en el departamento Santa Rosa; adonde el mandatario provincial se dirigió a los presentes e hizo mención al tema educativo.


En tal sentido, Jalil puntualizó que están pensando y que hoy –según adelantó- tendrá una reunión con los ministros de Educación, de Ciencia e Innovación Tecnológica, de Salud y de Seguridad, Francisco Gordillo; Eugenia Rosales, Claudia Palladino y Hernán Martel, respectivamente; para “terminar de analizar el inicio de clases el día 18”, agregando que “hay que pensar en cómo lo vamos a hacer”.


Al mismo tiempo destacó que tiene que definir el protocolo “para que inicien las clases con los profesores de la comunidad, en ese sentido vamos a trabajar como lo hemos hecho coordinado con los intendentes, las intendentas, va a ser un proceso de a poco, pero bueno, el lunes vamos a dar inicio”. 


Respecto a los docentes que vienen de otras provincia y poniendo de ejemplo lo que sucede en el Este con el ingreso de educadores de provincias como Santiago del Estero, Jalil dijo que “la idea es que ellos, por ahora, no ingresen. Que tampoco vengan de la Capital o de otras provincias porque aquí tenemos profesores de Tucumán, de Santiago del Estero, como así también hay profesores que enseñan en Frías”, dijo. 

Conectar Igualdad 
Por otra parte, el Gobernador agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner porque puso en marcha el plan Conectar Igualdad y “miraba a los chicos del municipio de Santa Rosa cómo abrían las cajas de las computadoras y la verdad que en esta primera entrega son 3.500 computadoras para los alumnos de Catamarca de forma gratuita”. 


“Siempre que entrego una, le digo –por los chicos- que le presten al hermano, al primo y que la disfruten; pero bueno, eso es inclusión”, destacó.


Finalmente, se refirió al tema judicial y sobre la posibilidad de acercar la misma a los departamentos, motivo por el cual señaló que “estamos pensando en acercar la Justicia al Este catamarqueño”, recordando que ya está próximo a salir un proyecto para crear un Juzgado Civil, Comercial y Penal en Belén para evitar que la gente se tenga que trasladar a la Capital. 

Recorrido 
Además Jalil, que estuvo acompañado por la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Guerrero y gran parte de su equipo de trabajo, inició el recorrido en la plaza central de Bañado de Ovanta, donde junto al intendente Elpidio Guaraz entregó netbooks a estudiantes de las escuelas de San Pedro, Las Cañas y Lavalle. Se trata de más de 300 computadoras de trabajo y estudio que recibirán los estudiantes para afrontar la etapa virtual del programa educativo en el marco de la pandemia de COVID19. 


Posteriormente, entregaron una retroexcavadora, ambulancias, motoniveladora y tractores destinados a evacuar necesidades de distintos sectores de la comunidad. 


Como segunda etapa de la recorrida, Raúl y el intendente Olveira inauguraron la nueva oficina de Modernización del municipio de Los Altos. Allí, el secretario de Modernización, Juan Pablo Dusso, explicó que la gestión de gobierno está avanzando con la modernización del Estado, incluyendo procesos de despapelización y digitalización permanente de trámites y expedientes. 
En esta localidad, Raúl Jalil también entregó netbooks a estudiantes de escuelas especiales y secundarias, destacando que la próxima semana se avanzará con el regreso a clases de escuelas rurales y posteriormente se analizará la situación epidemiológica local para el retorno a clases de los 6tos de primaria y secundaria, que deben egresar este año. 

17%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
23%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/8/2020 | 18:13
#149006
pesimo gobierno este del empresario jalil
12/8/2020 | 08:30
#149005
jalil se te termona el veranito y seguis haciendo macanas con un gabinete de ipresentables. No se confie que los otros podemos rearmarnos aun

Otras Noticias