Walter Arévalo, secretario General del SOEM

“Saadi tiene que dejar de hacer campaña para la gobernación y dedicarse a gobernar el municipio”

También adelantó que no pedirán la conciliación obligatoria con la comuna capitalina.
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:45
miércoles, 12 de agosto de 2020 01:45

El paro, que incluye corte de calles, que lleva a cabo el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital tuvo ayer una nueva jornada y lejos de poder llegar a una solución al conflicto, las partes siguen en su postura firme de no convocar a una conciliación. 


Walter Arévalo, secretario General del SOEM, en diálogo con diario El Esquiú.com; sobre las declaraciones por parte de miembros del Ejecutivo Municipal de que no se convocaría a una conciliación obligatoria, dijo que “marcaron claramente la irresponsabilidad con la cual se están manejando, lamentablemente, no están gobernando, siguen haciendo política”. 
Asimismo, en cuanto a la posibilidad que desde el gremio se pida un proceso conciliatorio, Arévalo explicó que “están con un acta vencida, con una presentación hecha hace tiempo y creo que estos señores no tienen intenciones de diálogo, si vamos con esa postura”, remarcando que desde el SOEM se hizo la propuesta para que junto a la comuna se pida la conciliación “para que la militancia no lo rete a Gustavo Saadi, porque, aparentemente, se está dejando conducir”. 


Respecto al anuncio de poder dar un incremento salarial dentro de 20 o 30 días, Arévalo dijo que al planteo de recomposición salarial ya lo tienen, por lo que “no le vemos sentido el de convocar a una conciliación cuando ellos, ni siquiera, tienen una propuesta hecha de manera formal al sindicato”. 


“A este problema ocasionado por la política se lo resuelve entre el señor Gustavo Saadi y el secretario General del gremio”, dijo.  
Luego, el sindicalista puntualizó que “Gustavo Saadi tiene que dejar de hacer campaña para la gobernación y dedicarse a gobernar el municipio, porque para eso lo eligió la gente”, destacando que espera que se pueda dar un acercamiento entre las partes porque es eso lo que buscan. 


“La protesta se hace para visualizar una disconformidad, no se hace para demostrar quién lleva más gente o quién no lleva más gente”, enfatizó, agregando que “alguien va a sufrir las consecuencias de una movilización y en este caso son los vecinos que lo votaron a Gustavo Saadi”. 


Cabe mencionar que la movilización de los afiliados del SOEM se efectuó por las calles céntricas y en la misma hicieron sentir su disconformidad ante la falta de respuesta por la reincorporación de los precarizados, como así también el pedido de recomposición salarial de 10.000 pesos. 

Judicialización 
En otro orden de cosas, Walter Arévalo adelantó que el tema por los precarizados dados de baja en la comuna capitalina llegará a la judicialización, dado que se presentará un amparo ante la Corte de Justicia para que defina sobre las 36 personas que quedaron sin su ingreso. 

76%
Satisfacción
0%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

13/8/2020 | 17:23
#149006
NO afloje Arevalo auque te digan patotero enseñarles que las cosas no se arreglan actuando como milicos del proceso como gorilas queson.
12/8/2020 | 13:10
#149005
Estos gremialistas PATOTEROS y en particular este ALIMOCHE rompe huevos, quieren generar ese tipo de malestar entre amigos como siempre han sido Gustavo y Raúl Jalil. Raúl no tiene nada contra Gustavo porque fue su Secretario de Gobierno y fue compañero Diputado nacional con la esposa de Raúl Silvana Ginocchio. Además está llevando muy bien el Gobierno Municipal. LO QUE HAGA EL ALIMOCHE...NO ES CULPA DE NADIE: GENÉTICAMENTE SON ASÍ. Aprendieron a romper los huevos de otros para alimentarse bien sin molestarse en cazar presa alguna.
12/8/2020 | 11:30
#149004
Salio la tropilla a defenestrar, tranqui muchachos no los van a correr
12/8/2020 | 09:31
#149003
parece mandado arevalo por jalil....
12/8/2020 | 09:31
#149002
a la intendencia , ni se le ocurra dar un paso atrás con los que quedaron afuera por romper cosas que son de todos, no aflojar, si no ,vas a ser rehén de este patotero toda la gestión como le paso a Jalil, acá pasa x no aflojar con este tipo....
12/8/2020 | 08:28
#149001
Saadi debe integrar un equipo capaz y probo dejando de lado los laderos oportunistas e interesados como el corrupto natella, su primo rosales, el hijo del diputado barros, el tibio de aguirre...
12/8/2020 | 08:10
#149000
provaste con laburar vagoooooooo ediondo
12/8/2020 | 05:01
#148999
pobre y triste personajillo mala leche, se le acabo el currito que tenia antes y ahora se pone asi.. tomando de rehen a toda la ciudad por sus caprichitos personales y atacando con la bajeza y falta de clase que lo caracteriza. Un triste patotero.

Otras Noticias