Miércoles de protesta gremial

La Fussi marchó por un aumento salarial y contra la Reforma Laboral

Protestaron frente a la Legislatura Provincial.
jueves, 13 de agosto de 2020 01:22
jueves, 13 de agosto de 2020 01:22

Como había sido anunciado, en la jornada de ayer se realizó una nueva marcha del Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (Fussi). Participaron afiliados a diferentes gremios estatales. A la par de esta movilización, también se concretó un nuevo día de paro por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), motivo por el cual ambas manifestaciones generaron un caos en el centro.


Una vez llegada la columna de empleados al Palacio Legislativo, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, hizo uso de la palabra y consideró que la unidad de los trabajadores dijo “basta” a quienes proponen ajustes.


“La Fussi se ha formado con todos los que tenemos un pensamiento diferente de aquellos que proponen más poder. Nosotros estamos del otro lado, nosotros estamos del lado que tiene que ver con el empleado público”, dijo Arévalo.


Luego, dirigiéndose a los empleados que se manifestaban, el titular de la ATE expresó que van a seguir con el reclamo todos los miércoles para decirle “no a la Reforma Laboral y sí al incremento salarial”, además de defender los derechos de los trabajadores, por lo que necesitan del acompañamiento de los empleados. 

“Más fuerte que nunca”
Otro de los que se manifestó fue el SOEM, y fue su secretario general, Walter Arévalo, dijo que “la Reforma Laboral los va a afectar a todos”. Manifestó que desde el Estado persiguen a los dirigentes, por lo que consideró: “Si se midieran las cosas con una sola vara, no habría necesidad de movilizar a los trabajadores”.


Respecto a las posibles divisiones dentro del movimiento obrero, el titular del SOEM remarcó que “nunca el movimiento obrero le va a hacer caso al movimiento político, porque ellos tienen un solo interés, el de hacerse ricos a costillas de los trabajadores en la calle”. Remarcó que la Fussi “está más fuerte que nunca” y que el pedido de incremento salarial se va a lograr con los trabajadores manifestándose.


“Los trabajadores no podemos alzarnos en armas, pero sí podemos castigarlos en las urnas, porque ya volteamos un Gobierno que tuvo 22 años atacando a los trabajadores”, dijo, para concluir arengando y pidiendo la unidad de los trabajadores.

65%
Satisfacción
3%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios