La oposición indaga sobre el acuerdo del Gobierno con Capdevila por el Estadio

jueves, 13 de agosto de 2020 01:23
jueves, 13 de agosto de 2020 01:23

Los diputados de la oposición presentaron sendos pedidos de informes indagando sobre el acuerdo entre el Gobierno y la empresa constructora Capdevila por la refacción del estadio Bicentenario.


Por una parte los radicales Víctor Luna, Genaro Contreras, Natalia Herrera, Rubén Herrera, Luis Lobo Vergara, Francisco Monti, Alejandro Páez y Tiago Puente, elevaron una iniciativa para conocer los términos del acuerdo entre la firma constructora y el Estado Provincial, “acompañado de la fundamentación técnica de los trabajos a  realizar”, detalle de los montos de aporte que corresponden a Capdevilla SA y las etapas y acciones específicas a desarrollar en cada una de las partes.


A los legisladores les resulta llamativo que “de $257.000.000 que había reclamado inicialmente Fiscalía de Estado, transcurridos años de letargo del expediente, se llega sin demasiadas explicaciones, a un acuerdo por solo $43.000.000 y en cuotas, algo que se entiende no subsanará la reparación estructural de la obra”. 


El presidente del bloque radical, Luna, mencionó que se esperará la respuesta del Gobierno y que en caso de que no la hubiese, se podría convocar al ministro de Infraestructura, Eduardo Niederle y al fiscal de Estado, Marcos Denett. 


Por su parte, la diputada Juana Fernández también presentó un proyecto pidiendo un informe a varias áreas de Gobierno. La legisladora explicó que el pedido  fue movilizado “por muchos detalles que inciden en lo económico y por los actores que tienen que ver con esto”. Para Fernández, “quien es ministro de Infraestructura fue director de la obra del Estadio” con lo cual  “estamos metiendo el zorro en el gallinero”.


“Lo bueno sería que Niederle, siendo director de obra cuando estuvo en construcción el Estadio, aclare cómo va a ser su rol aquí, quién va a ubicar, quién va a revisar, quién va a ser la persona indicada para poder transparentar los recursos catamarqueños”, sostuvo la legisladora.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

14/8/2020 | 10:34
#149006
solo al junior de macri, raul jalil en su jalilandia se le ocurre en plena pandemia gastar millones en un estadio
13/8/2020 | 14:12
#149005
DEjen de pedir ilnformes. Vayan ustedes y averigüen per se. ¿O piden informes para que no les contesten o lo hagan a las largas cansadas así pueden protestar? Trabajen. Vayan y pidan documentación, tienen la autoridad para hacerlo
13/8/2020 | 12:55
#149004
Y la comision bicameral que se formó para el seguimiento del tema del estadio? Ellos tienen el informe de la universidad de Tucuman donde se detalla todo. No lo leyeron?
13/8/2020 | 12:53
#149003
El gobierno clausura el estadio en su totalidad menos la administracion y el campo de juego, que obviamente no se va a caer. Las tribunas tenian riesgos estructurales. El vicerrector de la universidad de Tucuman, que dirigio el estudio del estadio dijo en una nota de TN que era mas caro reparar el estadio que hacerlo de nuevo, y ahora lo arreglamos con dos mangos?
13/8/2020 | 11:38
#149002
Digitalización igualmente de material Fotográfico que guarde o pueda facilitar el Sr. Dallalasta sobre Catamarca del Ayer; filmación de la ciudad con drones de propiedad del estdo provincial y formación de un archivo digital del crecimiento de la ciudad. Buscar antyecedentes en Google Earth...¡qué se yo! Piensen, así como nosotros pensamos como trabajar todos los días pagamos a LOS LEGISLADORES para eso.
13/8/2020 | 11:37
#149001
estuve siesteando sin poder salir. Cuando recuerdo mis leyes, busco un tranquilo lugar, donde apoyar mi cabeza, donde ponerme a soñar. ¡Hay tantas cosas útiles! Actualización de Códigos Procesales, en especial que hacer con los equinos sueltos en la ruta; Vandalismo escolar: que medidas tomar con los autores o con padres o tutores; ejercicios policiales y de bomberos a la vista del público para mostrar grado de entrenamiento e infundir respeto a por los agentes del orden. Penalidades locales para los autores de incendios. Obligación de desmalezamiento en las banquinas de los caminos de la provincia y convenio con VN por las rutas nacionales. Compra y distribución de desmalezadoras en los distintos Departamentos Provinciales. Estímulos para los productores de Frutas y semillas exportables y para ello formación de Cooperativas. Digitalización de todos los documentos del Archivo Histórico y de todos los diarios locales que se encuentren en las bibliotecas públicas.
13/8/2020 | 11:23
#149000
en Leyes útiles para todos. Está bien el control del Legislativo sobre el Ejecutivo, pero no anden con tantas vueltas porque de ese modo los QUE EJECUTAN no tienen tiempo de contestar tantos pedidos de informes. Además, Raúl Jalil ha puesto dependencias del tribunal de Cuentas , el verdadero AUDITOR DE LA PROVINCIA, por todas partes y es el mismo que viene desde épocas del RADICALISMO controlando los movimientos dinerarios del Estado provincial. ¿Todo tiene que pensarlo el PEP? ¿Raúl Jalil es el sabelotodo? Las Leyes Laborales las hicieron Alfredo Palacios y otros legisladores; igual el descanso sabatino, las atención y licencias para las madres, la creación del Malbrán etc. ¿NO SON CAPACES LOS LEGISLADORES ?
13/8/2020 | 11:23
#148999
Los que hicieron mal la obra piden explicaciones y los que dijeron que esta mal se quedan callados. Que mierda de politicoos tenemos
13/8/2020 | 09:55
#148998
resulta que los que gritan son los responsables de la obra, esto esta mal en todos los sentidos

Otras Noticias