El objetivo es duplicar la cantidad de personal

Empresario invertirá en Catamarca y apunta a tomar obreros para la empresa Coteca

El plan es para los próximos tres años. También destacó el apoyo del Gobierno provincial.
viernes, 14 de agosto de 2020 01:12
viernes, 14 de agosto de 2020 01:12

El sector industrial del país viene sufriendo las consecuencias de la pandemia por COVID-19, pero se empezarían a ver señales de que  se podría reactivar el sector y por tener otras expectativas de cara al futuro. Si bien el empresariado está expectante sobre lo que podría suceder en lo  inmediato; en el caso de Catamarca eso se refleja, por ejemplo, en la inversión que realizaría una empresa y que apunta a tomar obreros en los próximos años. 


En tal sentido, el empresario textil y titular de la Unión Industrial Argentina Joven, Tomas Karagozian, destacó las políticas del Gobierno provincial en materia de apoyo al sector industrial, y anunció importantes inversiones de su empresa Coteca, para los próximos 3 años.


En declaraciones efectuadas en medios radiales, el joven empresario fue optimista al expresar que en su fábrica de Catamarca, de darse una situación de crecimiento sostenido, contemplan un plan de inversión que duplicaría en los próximos años la cantidad de personal en la fábrica Coteca la cual cuenta, actualmente, con 65 personas.


“Uno invierte por lo general donde se siente bien tratado y la verdad es que tengo muchas ganas de invertir en Catamarca; de hecho, mi objetivo es duplicar la cantidad de colaboradores que tenemos”, sostuvo el empresario y agregó que  “vemos que tenemos una actitud proactiva de la Provincia para con sus industriales, que es importante, porque, no es que necesitamos favores, necesitamos reglas que nos ayuden a incentivar la generación de trabajo, a incentivar la inversión de bienes de capital”.


Con respecto a la planta que está asentada en el Parque Industrial de El Pantanillo, Karagozian señaló que la semana pasada incorporó 3 empleados más y que suman 65 en total. “En Catamarca, tenemos gente buena, una estructura edilicia espectacular; entonces con un poquito de crecimiento y con incentivos a los bienes de capital, estoy seguro de que vamos a tener inversión y muy buena para Catamarca”, aseguró.

Apoyo estatal 


Por otra parte, el empresario destacó el apoyo que el sector industrial recibe de parte del Gobierno provincial, en las personas del gobernador Raúl Jalil y del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez y señaló que existe una “articulación muy grande entre el gobierno y los privados”.


En tal sentido, Karagozian remarcó las medidas impulsadas por el gobierno de Catamarca, a las que se acogió Coteca, como son la continuidad de la Promoción Industrial, los subsidios de Tasa para Créditos Productivos y el Programa Provincial de Fomento al Empleo Privado. 

35%
Satisfacción
25%
Esperanza
14%
Bronca
3%
Tristeza
14%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

14/8/2020 | 12:42
#3
tendremos varias empresas con ganas de radicarse aquí. Piensen que el mercado, ya puede ser el mercado externo y no solamente el interno. Toda la costa oeste del Continente Americano estará accesible por vía marítima a 600 km de nuestra provincia y también ASIA. Sólo es cuestión de tener mas trabajadores interesados en producir y menos gremialistas interesados en enquilombar la provincia.
14/8/2020 | 12:06
#2
estas son las noticias que hay que resaltar y las acciones del gobierno para recuperar y generar empleo, feleicitaciones
14/8/2020 | 09:39
#1
muy bien por el apoyo de la provincia con medidas concretas para generar empleo en la indsutria
14/8/2020 | 08:44
#0
muy bien por este joven, con medidas concretas podemos generar empleo en nuestro sector