Catamarca pedirá por el Corredor Bioceánico

sábado, 15 de agosto de 2020 01:34
sábado, 15 de agosto de 2020 01:34

A través de videoconferencia con autoridades nacionales del Ministerio del Interior, funcionarios de la provincia presentaron el plan de obras de infraestructura que permitirá avanzar en la financiación a través del Plan de Desarrollo con Equidad Federal que promueve nación.


La ministra de Planificación, Susana Peralta, explicó que el espacio “permite a Catamarca proponer a Presidencia la cartera de proyectos a largo plazo de infraestructura, como el Corredor Bioceánico-Ferroviario, el Ordenamiento Territorial, la instalación del Distrito Tecnológico Industrial, el impulso de la minería, la energía, el agua, entre otros”. “Detallamos alrededor de 58 proyectos de infraestructura que consideramos necesarios y prioritarios poniendo especial énfasis en los que resultan troncales para el progreso de las demás actividades como sería impulsar definitivamente el Corredor Bioceánico”, resaltó.


La titular de la cartera de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, comentó que la “idea es poder ejecutar la obra de lo que sería un ‘Distrito Tecnológico’ en Catamarca” para la radicación de empresas de software y potenciar la economía del conocimiento. 

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/8/2020 | 10:50
#149006
ESto son pavadas que surgen ocasionalmente. La unica acción de gobierno en Catamarca es pagar los sueldos de la administración publica, con eso sos Dios, lo demas no importa
15/8/2020 | 11:20
#149005
Creo que es como pedir que vuelva el tren a la ciudad, y se comunique con Tucumán por los túneles de la Merced, (simplemente es creer en los reyes mago) son proyectos ambiciosos y beneficiosos para gente emprendedora, capaz,, no es para políticos de medio pelo, charlatanes de turno, ¿justamente ahora, en épocas de crisis como esta?.

Otras Noticias